Bomberos de Pucón conmemoró un nuevo aniversario

dia del bombero (3) (480x360)163 años desde la creación de Bomberos en Chile celebró la institución de Pucón, donde recordaron la fecha y a quiénes lideraron la conformación de este grupo de personas que fueron los primeros voluntarios. Como se sabe, producto de un gran incendio en Valparaíso fue que se vio la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos, transformando a Chile en uno de los primeros países del Mundo en contar con bomberos.

En Pucón la ceremonia se realizó en el frontis del cuartel general hasta donde acudieron los voluntarios, sus familias y público en general que observó la entrega de equipos de iluminación para cada compañía. Otro de los hitos fue la entrega de una camioneta cero kilómetro que fue adquirida para el rescate en desnivel. El móvil logró ser comprado gracias a las campañas para reunir recursos que realiza Bomberos en Pucón.

El alcalde de la comuna, superintendente honorario y bombero insigne del cuerpo de Bomberos de Pucón, Carlos Barra, felicitó a cada uno de los voluntarios por la labor que realizan. “Esta es una labor que se realiza pensando en el prójimo, en apoyar a la comunidad y velar por quiénes se encuentran en desgracia. Ser bombero es un honor, se lleva en el corazón”, expresó el alcalde.

Un sacerdote de Pucón efectuó la bendición de la nueva unidad de Bomberos.

dia del bombero (2) (480x360)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario