Diputado Rathgeb valora y apoya avance de ley que regula ampliación de viviendas sociales “Ley del Mono”

foto jorge rathgeb El diputado de Renovación Nacional por el distrito 48, Jorge Rathgeb, valoró la aprobación en general por 107 votos a favor y 1 abstención del proyecto de ley conocido como “ley del Mono”.

El objetivo de la norma es facilitar la regularización de las ampliaciones de más de 25 metros cuadrados en viviendas sociales, atendiendo la realidad de las extensiones efectuadas en los últimos años.

Consultado al respecto, el diputado Rathgeb explicó que “la iniciativa busca permitir a los propietarios de viviendas sociales regularizar las ampliaciones de más de 25 metros cuadrados, siempre que la superficie total de la edificación no supere los 90 metros cuadrados”.

“De esta forma, -continuó-, esta normativa viene a solucionar un problema que particularmente se presenta en todas las comunas de la Provincia de Malleco, que tiene gran cantidad de viviendas sociales, cuyo trámites de regularización de ampliación no se han podido realizar por su superficie construida”.

Respecto de los alcances del proyecto, el parlamentario RN, agregó que la normativa legal faculta a realizar hasta el 8 de junio de 2015 la regularización de ampliaciones de viviendas sociales de hasta 25 metros cuadrados, por medio de un procedimiento simplificado de tramitación (un dibujo simple o “mono” del plano de la vivienda).

“Con ello las viviendas sociales, que en promedio tienen superficies edificadas superior a 40 metros cuadrados, podrán normalizar las extensiones de hasta 25 metros cuadrados, permitiéndoles así albergar de manera más adecuada a un grupo familiar mayor”, explicó.

Finalmente, cabe destacar, que la iniciativa fue remitida a la Comisión de Vivienda de la Cámara, para su segundo informe, luego de que se presentaran indicaciones tendientes a perfeccionarla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario