El lunes vence plazo para postular al programa mujeres jefas de hogar de Temuco

DSC03149

El próximo 31 de marzo, finaliza el plazo para inscribirse en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Temuco, el cual está en convenio con el Sernam y cuyo objetivo apunta a apoyar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres participantes.

Así lo dio a conocer Valeria Mera, coordinadora de dicho programa en la Municipalidad de Temuco, quien precisó que pueden postular las mujeres trabajadoras jefas de hogar, que es la que tiene personas a su cargo y hace el mayor aporte económico en el hogar. Así como también la trabajadora no jefa de hogar, que es aquella mujer que vive en un hogar donde existe un jefe distinto que hace el mayor aporte económico, sin embargo, ella genera o necesita generar ingresos, explicó.

Mera, agregó que los requisitos para inscribirse en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar son: Tener entre 18 y 60 años. Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, cesante o en búsqueda de empleo por primera vez. Tener responsabilidades familiares (hijos, nietos, padres, o personas discapacitadas). Tener puntaje de ficha de protección social inferior a 13.484 puntos. Estar inscrita en la oficina de Intermediación Laboral. Vivir en Temuco. Y no estar participando en el área formativa de Prodemu.

Acerca de los beneficios de formar parte de este programa, Valeria Mera, dijo que “Ofrece para las mujeres que quedan seleccionadas para el 2014, comenzar por todo lo que son los talleres de habilitación laboral, donde aclaran su perfil laboral y ven cual es la iniciativa y camino que van a seguir dentro del programa”.

Además agregó que “posteriormente existe la opción de capacitación en oficio, ya sea de carácter dependiente o independiente, talleres de gestión empresarial, intermediación laboral, postulaciones a maquinarias y herramientas para sus negocios, nivelación básica y media, teniendo también dicho programa una línea de salud, que dice relación con atención dental gratuita en consultas particulares y atención oftalmológica. Existiendo además prioridad en los jardines infantiles en convenio con Junji e Integra, con el propósito que las mujeres puedan salir a trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, sostuvo la coordinadora del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Temuco.

El proceso de inscripción para dicho programa, se debe realizar en calle Bilbao N° 738. Trámite que se debe desarrollar en horarios de atención de público.

1 Comment

  1. Es una buena iniciativa que viene a palear las necesidades de muchas familias que estan saliendo adelante gracias al esfuerzo de una mujer jefa de hogar.muchas de las mismas no podrian hacerlo sin el apoyo de este programa.felicitaciones a las autoridades por su gestion .

Deja un comentario