Intendente Andrés Molina interpone querella por ataque a bomberos de Ercilla

IMG_8074 La máxima autoridad regional se trasladó al Tribunal Oral en lo Penal de Collipulli para interponer una querella contra quienes resulten responsables por los últimos ataques sufridos por un grupo de bomberos que se dirigían a una llamado por inciendio. El hecho ocurrió a eso de las 21:40 horas de la noche del jueves 16 de enero en Pidima, comuna de Ercilla cuando recibieron perdigones y piedras al carro bomba.

El hecho se habría dado a conocer luego de que una mujer llamara a la central de Bomberos de la comuna, señalando que le habían prendido fuego a su casa con ella en el interior, según relató el Comandante de Bomberos de Malleco, Joel Cárcamo, alarma que según Carabineros habría sido una falsa alarma.

El Intendente de La Araucanía comenta que sólo había ocurrido una vez un hecho parecido a este en la historia de la comuna. “No nos queda más que querellarnos criminalmente donde se le impide la acción a Carabineros y se le dispara a Bomberos y quiero ser muy claro a llamar a la gente a denunciar a cualquier persona que dificulte o impida la acción de brigada y también de Bomberos, está sometido a la Ley del año 2002 donde dice que se puede llegar a 3 años de cárcel y todas estas denuncias que vamos a hacer con Carabineros en flagrancia esperemos que den resultado”.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales y Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron al lugar pasadas las 23 horas, alertados por la gran cantidad de disparos. En el camino se encontraron con barricadas debiendo alejarse por un posible nuevo ataque a personal policial. No hubo voluntarios heridos en este ataque, sin embargo, el estanque de combustible del carro de bomberos resultó con algunos impactos de perdigones, que además por la situación y la velocidad con la que intentó escapar del lugar, colisionó con un árbol.

“El Cuerpo de Bomberos de Ercilla ha sufrido de esto en varias oportunidades, la 2da Compañía de Pailahueque está en las mismas condiciones, y nosotros reprochamos produndamente como bomberos de la provincia y la región lo que está sucediento hoy en día, donde se están sucediendo una gran cantidad de emergencias que estamos atendiendo y además estar lidiando con este tipo de ataques cobardes y nosotros prestamos un servicio a la comunidad de forma desinteresada vamos a controlar los problemas de las personas que tienen en sus sitios y que seamos víctimas de estos tipos de ataques no lo entiendo”, relató el Comandante de Malleco Joel Cárcamo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario