60 jóvenes y adultos aprenden oficios con programa del Sence en Padre las Casas

06 (FILEminimizer)El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, encabezó la actividad de certificación de más de 60 personas que culminaron 5 cursos del programa Formación para el Trabajo del Sence, impartidos en la comuna de Padre Las Casas.

En la oportunidad participaron los alumnos y alumnas con sus familiares, contando con la presencia de diversas autoridades, como el Diputado René Saffirio, el Seremi de Economía Eduardo Vicencio, los concejales de Padre Las Casas Ana Maria Soto y Juan Nahuelpi, los representantes del Senador Eugenio Tuma y el Diputado Germán Becker, entre otros.

Los cursos certificados correspondieron a los oficios de asistente administrativo contable, secretariado administrativo computacional, ayudante de cocina, e instalador eléctrico domiciliario.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, valoró el proceso de capacitación de este grupo de mujeres y hombres, que les ha permitido a un gran porcentaje encontrar un empleo en las áreas estudiadas.

“Estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con esta capacitación que permite que estos más de 60 jóvenes y adultos, hombres y mujeres, tengan mayores herramientas para insertarse laboralmente. Cuando uno ve el rostro de quienes se certificaron, podemos pensar que hemos aportado con una parte importante de los sueños para mejorar la vida de cada una estas personas y sus familias”, explicó la autoridad del Sence.

Uno de los puntos relevantes señalados por Jorge Jaramillo, es que con estos cursos se está siguiendo la línea de generar capacitaciones con pertinencia, en áreas demandas por la industria en la región y el país para que tengan verdadera inserción laboral.

La joven proveniente de Freire, Nataly De La Fuente, fue una de las personas que culminaron el curso de asistente administrativo, quien tras este curso ya está trabajando en una importante clínica de Temuco. “El curso enseña varias áreas de lo administrativo y contable, y me ha servido harto en el ámbito laboral. Después del curso hice la práctica en la Clínica Mayor y quedé trabajando en el área comercial”, indicó.

Francisco Sanchez, de 52 años, realizó el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias, con mención en mantención industrial, y destacó las características del mismo, que le abrieron opciones laborales.

“Fue un curso bastante completo, y lo mejor es que hoy en día la necesidad de las empresas es la mantención industrial, cosa en lo que no se estaba capacitando antes. Es un gran apoyo para quienes sabemos o aprendemos electricidad, por que con esta especialidad se abarca un campo laboral mayor del que muchos no tienen conocimientos, sobre todo para las personas que somos mayores”, comentó el padrelascasino que ya está empleado en una empresa que presta servicios a una conocida firma de telecomunicaciones.

En la comuna de Padre Las Casas Sence ha realizado una fuerte inversión en capacitación este año 2015, superior a los 800 millones de pesos, incluyendo 31 cursos en oficios ya desarrollados y una oferta de 10 nuevos planes antes de finalizar el año.

Por medio del programa +Capaz se abrirán las postulaciones para capacitarse en temas como operador de planta faena dora de carnes, cocina y coctelería mapuche, procesos de packing, técnicas para opciones de envasado, e instalador de sistemas de terminaciones aislantes enfocado en el área de la construcción.

Asimismo se consideran cursos exclusivos para personas en situación de discapacidad y para mujeres emprendedoras.

Información más detallada se puede encontrar en el sitio web www.sence.cl 01 (FILEminimizer)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03 (FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario