Autoridades lanzan video de agenda laboral y llamado para postular a ejecutor del programa +CAPAZ

IMG_3981[1]En un punto de prensa desarrollado este martes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, junto al Director Regional del SENCE Jorge Jaramillo lanzaron el primer llamado a Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, para que presenten propuestas de ejecución del programa asociada a más de 1.670 planes formativos distribuidos en todo el país en el marco de la Primera Licitación que SENCE llevará a cabo este año 2015. El plazo de presentación de propuestas es hasta el día 09 de Febrero de 2015.

Según lo informado por Jaramillo, en la región de La Araucanía, los Planes formativos de cursos de formación en oficios de la primera convocatoria ascienden a 103 para un total de 2.775 alumnos. El programa +Capaz considera ejecutarse de manera simultánea en las 32 comunas de la región.

En este sentido, el Seremi indicó que esta iniciativa busca favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de aquellas personas pertenecientes a los grupos más vulnerables del país a través de la capacitación.

“Este Programa es parte de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno y se materializa mediante cursos, en esta oportunidad, entre 180 y 390 horas, sin costo alguno para quienes ingresen a ellos” aseguró Bascuñan.

Para que las instituciones puedan acceder a la postulación deben ingresar a la página www.mascapaz.cl, cuya etapa de presentación de propuestas se extenderá hasta el día 09 de febrero de 2015, para dar inicio a los cursos durante el mes de abril de 2015.

Próximamente SENCE efectuará un llamado a Liceos Técnicos Profesionales, para que conforme a sus especialidades, presenten propuestas para llevar adelante ejecución de planes formativos diseñados y validados por SENCE y/o ChileValora., el cual se prolongaría hasta el mes de marzo de 015, para facilitar la participación de los establecimientos educacionales.

Agenda Laboral

De la misma forma, los representantes presentaron a los medios de comunicación regionales un video realizado por el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que busca acercar a la ciudadanía el espíritu que hay detrás de la Agenda Laboral y del Proyecto de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales, esto es, lograr mejores relaciones laborales, que se traduzcan en un mejor clima de trabajo, más productividad, protección y que finalmente, empleadores y trabajadores se beneficien de los frutos de sus esfuerzos. Más y mejores trabajos.

Este video muestra cómo en una empresa real, con empleadores y trabajadores reales, se pueden lograr buenas condiciones de trabajo.

A este respecto, el Seremi indico que “este tipo de ejemplos son los que queremos que se repliquen para todos los trabajadores de Chile, que tengan la posibilidad de organizarse junto a sus compañeros y sentarse a conversar sobre sus condiciones de trabajo con sus empleadores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario