Capacitan en Temuco a voluntarios de la Copa América Chile 2015

IMG_4437Son más 300 los voluntarios que actualmente se están preparando en Temuco con miras a ser un apoyo fundamental durante los tres partidos que se jugarán en la capital de La Araucanía en el marco de Copa América Chile 2015.

En total cuatro fueron las jornadas de capacitación que debieron realizar los voluntarios de este certamen deportivo, cumpliendo de esta manera con la segunda etapa de trabajo que programó personal del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en el marco de los requerimientos propuestos por el Comité Organizador de este evento futbolístico.

Las aéreas de capacitación fueron: acreditación, comunicaciones, protocolo, servicio espectador, operaciones, técnico deportivo tecnología, todas aéreas vitales para el buen funcionamiento del certamen.

“El objetivo de estas capacitaciones es coordinar el equipo de voluntariado, en temas generales del evento y en aéreas especificas según la especialidad de cada persona, las cuales fueron previamente evaluadas según el currículum de voluntario” , señaló Erwín Lincoqueo, coordinador local del voluntariado Copa América Chile 2015 en Temuco.

Etapas de Trabajo

La capacitaciones contemplan tres etapas de trabajo, la primera fue realizada en los salones de la Universidad Santo Tomás durante el mes de marzo, lugar en donde los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocerse, entender la magnitud e importancia del evento Copa América y aprender a trabajar en equipo.

El segundo periodo de capacitación tomo las aéreas específicas anteriormente señaladas, las cuales responden a las competencias de cada uno de los voluntarios, por ejemplo, los estudiantes o profesionales vinculados a las aéreas del periodismo o relaciones públicas, quedarían asignados a las aéreas de prensa.

La tercera capacitación se llevara a cabo durante la semana en curso y a principios de la siguiente, ambas en dependencias de Estadio Germán Becker y tendrá por objeto inducir a los voluntarios al terreno de trabajo y a sus lugares respectivos de desempeño, según área de responsabilidad.

Motivación

Uno de los principales factores que contribuyen al buen trabajo del voluntario, es la motivación y amor por él fútbol, esta es la base que hace que sean muchas las personas que quieran participar voluntariamente en un evento de magnitud internacional como Copa América.

Camilo Cordero, jugador del club local Campos Deportivos es un claro ejemplo de lo anterior. “Para mí ser parte de Copa América, es algo muy motivante, ya que por una parte puedo crecer como deportista y por otra, puedo colocar mi granito de arena para hacer de la sede Temuco, una de las mejores en Chile”.

Otro entusiasta del fútbol es Diego Torres, “estoy impaciente en que comience el campeonato, tener la Copa América y a equipos como Brasil y Colombia en Temuco para mí es un sueño cumplido, no me lo perdería por nada, por eso me hice voluntario, porque quiero vivir el fútbol desde dentro”, precisó el joven futbolista amateur.

El primer partido que se jugará en Temuco está programado para las 18:30 horas del próximo 14 de junio, cuando se midan en el Estadio Germán Becker las selecciones de Brasil y Perú.

IMG_4442

Sé el primero en comentar

Deja un comentario