Cesfam Metodista tendrá nuevo y moderno edificio

Nota_Cesfam_-Metodista_1Con un desayuno de agradecimiento celebraron los directivos del Centros de Salud Familiar (Cesfam) Policlínico Metodista, el anuncio de la construcción de su nuevo y moderno edificio ubicado a un costado del estadio municipal Germán Becker.

Junto a la directiva, estuvieron los pastores, el senador José García Ruminot, los diputados Germán Becker y René Saffirio y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya.

El senador García Ruminot manifestó su confianza de que todo el proceso del proyecto, se efectúe con rapidez y sin mayores problemas, agregando que felicita “a todos los que integran el Centro de Salud Familiar Millaray de la Iglesia Metodista, porque puedo dar fe de que brindan un enorme servicio a toda la comunidad del sector”, señaló el parlamentario.

Por su parte el diputado René Saffirio dijo que “se materializa el sueño de muchos años de una iglesia metodista que ha estado seriamente comprometida con la salud primaria en uno de los sectores más tradicionales de Temuco, y feliz de que el Servicio de Salud se ha comprometido a apoyar esta iniciativa”.

Para la directora del Cesfam Millaray, Gloria Mendoza “el director del Servicio de Salud Araucanía Sur realmente se comprometió con este proyecto que nos permitió acceder a los recursos para financiar este edificio”, señaló.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya recalcó la importancia que tiene este Cesfam que se ubica en un lugar estratégico de la ciudad, “lo que permite acercar la salud pública a adultos mayores y población vulnerable”, explicó.

Esta nueva edificación supera los 2000 Mt. /2 y viene a satisfacer una necesidad imperiosa de dar una mejor atención. Hoy son aproximadamente 15 mil personas que están inscritas, en su mayoría adultos mayores, y que reciben la atención primaria de salud aquí en este Cesfam, el que ya se hizo chico y, por lo tanto, es necesario construir un centro más grande y moderno. IMG_METOD 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario