Concejal Roberto Neira impulsará Farmacia Popular para comuna de Temuco

Tras la verdadera revolución social que por los precios ha logrado la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, de la comuna de Recoleta y administrada por el municipio local,  el concejal Roberto Neira aprovechará la reunión de Concejo de hoy martes 3 de noviembre, para proponer que Temuco se sume a esta iniciativa, permitiendo proporcionar fármacos a precio de costo a la población que demande los productos.

La propuesta del concejal se funda en el bajísimo costo que han obtenido los medicamentos, con   precios hasta 20 veces más baratos que los ofrecidos en las grandes cadenas y que, por lo demás, ha hecho que varios alcaldes del país soliciten antecedentes al municipio involucrado para conocer más sobre el proyecto y poder replicar la iniciativa.

“Como concejal debemos replicar las iniciativas exitosas, más aun sabiendo que Cenabast está abriendo una línea especial para negociar con los municipios y conocer las necesidades propias de cada comuna. Temuco debe dar una mano a quienes no tienen la posibilidad de acceder a medicamentos, dentro de los cuales está el importante rango de los adultos mayores”, indicó el concejal.

Cabe mencionar que esta semana, el alcalde de Recoleta Daniel Jadué, vendrá a la Araucanía a dialogar sobre el tema ante los alcaldes de la región, el próximo 5 de noviembre, a las 11 horas, en el auditorio de la Intendencia, por lo que las “farmacias populares” pueden estar más cerca de transformarse en una realidad para la región. El concejal Neira, finalmente, hizo un llamado a no frenar los cambios que ayuden a los grupos más vulnerables, en directa alusión a otra iniciativa que gestiona, y que dice relación con la rebaja de pasajes de locomoción colectiva para los adultos mayores de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario