Concursos de pintura y fotografía organizados por el municipio de Temuco ya tienen ganadores

PRIMER PREMIO FOTOGRAFÍA okMás de un centenar de obras fueron recibidas para participar en el V Concurso de Fotografía "Temuco 2015…Un testimonio gráfico para el futuro" y en el IV Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de cordillera a mar”, eventos organizados por el Municipio que ya tienen ganadores.

Específicamente, participaron en el concurso de fotografía 111 fotografías, de un total de 57 personas, donde el primer lugar lo obtuvo Itamar Chávez con la obra "El arriero del Conunhueno”; el segundo lugar fue para Patricio Saavedra con la obra "Reflejo"; y el tercer lugar quedó en manos de Franco Varas con la obra "Barro ancestral".

Para definir a los ganadores se conformó un jurado compuesto por Julio Jara, fotógrafo profesional; Richard Quintana, director regional de Turismo Araucanía; Silvia Horn, representante del departamento de Audiencias Municipales que actuó en representación del Alcalde de Temuco; y como comisario del concurso participó el administrador de la Galería Municipal de Arte, Pedro Henríquez.

En tanto, en el concurso de pintura participaron 31 artistas de toda la región, donde los ganadores fueron: Paulina Castillo que obtuvo el primer lugar con la obra “Ensamble del paisaje Araucano”; Cristian Flores en el segundo lugar con la obra “Alegoría de la tradición permanente”; y Alfredo Castillo que obtuvo el tercer lugar con la obra “La última Trilla”.

En este caso, el jurado estuvo compuesto por Renzo Vaccaro, director del Departamento de Artes de la Universidad Católica de Temuco; Pedro Durán, concejal de Temuco y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Eduardo Castro, gerente de la Corporación Cultural de Temuco que actuó en representación del Alcalde de Temuco; y  Pedro Henríquez, Administrador de la Galería Municipal de Arte.

Menciones honrosas

Además, se definieron menciones honrosas para Leopoldo García, Arsenio Herrera, Lorena Gómez, que participaron en el concurso de pintura; y para Itamar Chávez, Loreto Fernández, Camilo Martínez, Eliecer Olvin, que participaron en el concurso de fotografía.

Importante es destacar que el concurso de fotografía consideró 800 mil pesos para el primer lugar, 500 mil pesos para el segundo lugar y 400 mil pesos para el tercer lugar. En tanto, el concurso de pintura consideró 1 millón de pesos para el primer lugar, 700 mil pesos para el segundo lugar y 300 mil pesos para el tercer lugar.

Finalmente, señalar que todos los ganadores recibirán sus respectivos premios en dinero en una ceremonia organizada para la ocasión, que será el 11 de noviembre a las 19:00 horas.

PAULINA CASTILLO-PRIMER PREMIO PINTURA ok

Sé el primero en comentar

Deja un comentario