Delegación de 20 emprendedores representará a La Araucanía en la ExpoMundoRural

delegacion araucania (2)Exposición de INDAP, que se realizará en Santiago, es la principal vitrina de la Agricultura Familiar para promocionar, vender y generar contactos comerciales.

Cargados de optimismo, con expectativas de vender y generar negocios, parte a Santiago una delegación de 20 emprendedores, que representarán a La Araucanía en la décimo séptima ExpoMundoRural, principal feria de la Agricultura Familiar Campesina organizada por INDAP. La exposición se realizará en el Parque Alberto Hurtado, entre el 18 y el 22 de este mes y este año contará con 175 expositores de diferentes puntos del país.

El tradicional ají merken, avellanas y vinagre de manzana de Purén; plantas ornamentales y de copihues de Angol, quesos mapuche de Villarrica, miel de Melipeuco y de Pucón; cortes de cordero fino envasados al vacío de Victoria, artesanías en textiles, madera, cestería y plata, forman parte de los productos que van a conquistar al público santiaguino. Representan el esfuerzo, la identidad y el trabajo de los emprendedores rurales y sus tradiciones.

“Nuestra región va a quedar muy bien representada porque aquí está lo mejor productivamente hablando. Esta es una excelente vitrina para promocionar, vender generar contactos comerciales a futuro. Sin duda, que es una gran oportunidad para ellos para posicionarse en el escenario nacional e internacional, tanto por su calidad como por lo singular de su naturaleza”, señaló Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP.

La ExpoMundoRural es la principal feria que reúne a pequeños productores con distintos actores de la cadena agroalimentaria para generar ventas directas y negocios a largo plazo. Luis Jara, productor de vinagre orgánico de manzana de Purén, dijo que ser parte de la delegación es una gran oportunidad. “Es una expo bien organizada y confiable. Yo he ido, y después he vendido harto a pedido, además, he generado buenos contactos comerciales”.

En total son más de 1.000 productos entre hortalizas y frutas, alimentos procesados, plantas y flores, artesanía, vinos y licores, cosméticos y servicios de turismo rural, que darán vida durante cinco días a esta expo. Además, habrá clases de cocina gratuitas, carros de comida, degustaciones, una selección de Tesoros Humanos Vivos y espectáculos musicales y culturales.

En esta versión debutarán 22 locales con productos acreditados con el Sello Manos Campesinas, una zona de yerbas medicinales aymaras y mapuche y una jornada de intercambio de semillas (Trafkintu), instancia colectiva donde se comparten conocimientos y saberes para el resguardo de la biodiversidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario