Diputado Edwards acusa al gobierno: “No tendremos hospitales en Angol, Villarrica y Padre Las Casas hasta pasado el 2019”

BANCADA RN_DIPUTADO EDWARDSEl diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, rechazó la partida de salud correspondiente al presupuesto 2016, ya que a su juicio el gobierno de la presidenta Bachelet “no cumplirá con la construcción de los hospitales comprometidos”, agregando que los fondos sectoriales y recursos regionales espejo del Transantiago “no son suficientes”.

Para el diputado Edwards: “El gobierno prometió más de 580 camas de Hospital para la Araucanía. Solo cumplirá con 110. No tendremos hospital en Padre Las Casas, ni en Angol ni en Villarrica sino hasta pasado el 2019. Lamento que los parlamentarios de la Nueva Mayoría hayan aprobado desfinanciar estos hospitales”.

Y el diputado RN agregó: “En el presupuesto de la nación, la Presidenta Bachelet durante todo su mandato solo financiará un 25% de los recursos necesarios para el hospital de Angol, un 15% para el hospital de Villarrica y 1/3 del hospital de Padre las Casas. Los hospitales no tienen para cuando. Debemos defender a la Araucanía de falsas promesas y trabajar por una salud digna”.

“Dijeron que junto al diputado (Jorge) Rathgeb mentíamos cuando denunciamos que el gobierno de Bachelet no cumpliría con el hospital de Angol. Yo le pido a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que dejen de decirle a la gente que el hospital de Angol se hará en su gobierno”, finalizó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario