Diputado Edwards pedirá a Contraloría que audite a Conadi por millonaria compra de tierras

BCN-José Manuel Edwards-ComisionEl diputado José Manuel Edwards criticó la compra de tierras más grande realizada por CONADI para beneficiar a comunidades violentistas del sector cercano al aeropuerto de Freire.

“Es inaceptable que Conadi, saltándose a las comunidades priorizadas, entregue tierras por 18 millones de dólares a una comunidad conocida por la violencia de sus actuaciones involucrando al Aeropuerto de la región.  Lo que hace el Intendente Huenchumilla y el gobierno es lisa y llanamente invitar a la violencia a aquellas comunidades que hacen la cola y que tienen derechos”, indicó el diputado Edwards.

“Se ha generado un manto de dudas además, porque la firma de esta compra-venta fue entre cuatro paredes en la Dirección Nacional, siendo que el conducto regular de compra es desde la dirección regional. Por eso, voy a solicitar a Controlaría que se investigue este negocio y se exija que el Director Nacional de Conadi muestre la resolución de la negociación. Se debe aclarar a la ciudadanía cómo se decidió cuánto se pagaría y a quién se le entregarían las tierras”, recalcó.

El parlamentario agregó que: “durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se pagaban en promedio $2.800.000 pesos por hectárea y en esta ocasión, se han pagado más de 7 millones de pesos por hectárea. Debe haber una explicación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario