Diputado Rathgeb: “El apoyo de Indap no ha llegado a todos los sectores”

entrega fardoCerca de 4 mil unidades de fardo de paja de  avena para el sustento del ganado de pequeños productores campesinos afectados por la sequía y los incendios forestales ha entregado el diputado Jorge Rathgeb durante la temporada estival.

Este apoyo continuó hace pocos días en la comuna de Ercilla, específicamente en los sectores rurales de Chiguaigüe y Alboyanco, donde más de 180 unidades de fardos fueron entregados por el parlamentario a una decena de familias de ambos sectores, contando con el apoyo del municipio de Ercilla, liderado por su alcalde, José Vilugrón, y con la presencia del concejal Luis Orellana.

“Este apoyo que por toda la temporada hemos entregado en los campos ha sido bien recibido por los productores, lo cual me tiene muy satisfecho ya que creo que estamos contribuyendo de forma voluntaria a la difícil situación provocada por el déficit hídrico y los incendios agrícolas y forestales”, indicó Rathgeb.

Sin embargo, el legislador llamó la atención en que la ayuda prometida por Indap a los productores afectados no ha llegado a todos los sectores.  “Esta presencia en los campos, me hace ver que hasta ahora la ayuda prometida por Indap a los afectados no ha llegado a todos. Veo que muchos productores que no están registrados en los programas de Indap, no están siendo considerados con los bonos de ayuda anunciados lo cual me preocupa porque son familias que no cuentan con los suficientes recursos para poder levantarse de sus pérdidas y requieren de una urgente ayuda, y sin embargo, el Gobierno los ignora”, acotó el legislador.

Al respecto, es que Rathgeb insistió en la necesidad de que Indap pueda informar de mejor manera cómo los productores que no están en programas productivos o de apoyo estatal, puedan obtener el beneficio de estos bonos, en especial en la zona de Malleco, acaso el área más afectada por ambas situaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario