Dirección de Arquitectura del MOP finaliza obras de nueva comisaría de Nueva Imperial

COMISARIA DE NUEVA IMPERIAL-2La nueva edificación permitirá mejorar los servicios policiales en la comuna de Nueva Imperial.

En su etapa de recepción provisoria, se encuentran las obras que albergarán las nuevas dependencias de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. Así fue consignado por el Director Regional de Arquitectura del MOP, Raúl Ortiz.

Se trata de un inmueble de 1.500 m2 que se levanta en dos pisos y que reemplaza la antigua edificación la cual sufrió serios daños, producto del terremoto del 27/F. Con esta nueva edificación se incrementa la presencia policial de la comuna, mediante servicios policiales permanentes por cuadrantes.

Las nuevas dependencias de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, considera amplios espacios para una adecuada atención, incorporando los conceptos de eficiencia energética lo cual lo hace un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

El proyecto fue ejecutado por la dirección de Arquitectura del MOP y su inversión ascendió a la suma de 1.800 millones de pesos, los cuales fueron financiados por Carabineros de Chile.

El Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz, explicó que este plan de comisarías está inscrito en un convenio que firmó la Dirección de Arquitectura con Carabineros de Chile, que buscar renovar una serie de inmuebles que están alojados en distintas partes de la región. “Hoy día estamos terminando las comisarías de Victoria y de Imperial, pero pronto vamos a tomar otras más que están siendo llamadas a licitación durante el presente año”, precisó.

Ortiz, dijo además que, “estas comisarías están aparejadas con un mejoramiento de la dotación policial en la comuna, además de estar integrados ambos al plan cuadrante, por lo que van a establecer una mayor presencia de carabineros en las áreas donde están emplazadas”, consignó la autoridad de Arquitectura.

Es importante destacar que la antigua comisaria de Nueva Imperial tiene más de 50 años, por lo que era necesaria su reposición.

1 Comment

Deja un comentario