Este viernes se realizará importante seminario de montañismo en Temuco

foto 1El objetivo será compartir el aprendizaje y la experiencia acerca de la montaña y de los deportes relacionados con ella.

Con más de 190 inscritos, este viernes 2 de octubre, en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile, se realizará de forma gratuita el “Primer Seminario de Montañismo: Entre el Cielo y la Tierra”, desarrollado por escuela de educación física de dicha casa de estudio, con el auspicio de tiendas Patagonia.

En esta jornada que pretende incentivar el deporte de montaña y conectar al público con la naturaleza, se tocaran distintas temáticas con distintos expositores de todo el país.

Los asistentes podrán disfrutar de las charlas de Diego Spatafore, fotógrafo profesional, quien  ha publicado 3 libros de la Araucanía andina con registros inigualables, seguido de Nicolás Palma Meyer, aspirante a guía internacional UIAGM y un apasionado montañista, el cual ha a escalado en Francia, Italia Suiza, España, entre otros lugares. A su vez, Carlos Carter Beltrán, (precursor del montañismo escolar en la novena Región y profesor de montaña de diferentes  universidades como la Autónoma, UFRO y la Universidad Católica), entregará sus conocimientos y experiencias a los asistentes. Finalmente, José Córdova Salazar, reconocido montañista e iniciador de este deporte de escalada en la Araucanía, cerrará la jornada.

El organizador y profesor de educación física de la Universidad Autónoma, Alejandro Garrido Fuentes, señaló que esta actividad tiene como fin dar a conocer la experiencia de los montañistas, sus metas, logros, y por supuesto darle información a todos los que practican este deporte. “Con la información que se entregará se puede realizar de mejor manera esta actividad, ya que esta instancia y la experiencia de los charlistas pueden servirle a los asistentes a determinar sus metas como montañistas. Además, queremos enseñar una manera más profesional de practicar el montañismo, ya que aquí en Temuco los cursos que se realizan son caros. Por lo mismo, quisimos hacerlo de forma gratuita para que la gente asista y se instruya en el tema”.

Finalmente, la encargada de marketing de tiendas Patagonia, Josefina Vigouroux,  mencionó que esta jornada abrirá un camino para quienes están conociendo este deporte al aire libre por primera vez, pudiendo aprender de las experiencias y conocimientos de los diferentes expositores. “Queremos que alumnos y amantes del deporte al aire libre vayan a esta actividad a compartir con gente que ha escalado, con guías de turismo especializados, y que se encanten de este deporte que se conecta con la naturaleza y su entorno”.

Sobre Patagonia

Fundada por YvonChouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario