Estudiantes de Gorbea hoy inician viaje a Francia

IMG_6439Estudiantes y profesores de la región iniciarán una pasantía en establecimientos técnicos, para conocer nuevas experiencias y metodologías de trabajo.

La tarde de este jueves los cuatro estudiantes del liceo Andrés Antonio Gorbea y un profesor, emprenden rumbo al viejo continente para iniciar una pasantía que los tendrá por 15 días en Francia, los estudiantes de la especialidad de agropecuaria, llegaran al país galo para conocer como establecimientos educacionales técnicos enseñan lo que ellos estudian. Intercambio de conocimiento y experiencia que permitirá poder mejorar los aprendizajes de los alumnos, los que luego esperan ser replicados en Gorbea, “ es una experiencia maravillosa, nunca pensé viajar fuera del país, ahora sólo tenemos que aprovechar esta oportunidad no solo para estudiar sino que también conocer uno de los países más bellos del mundo” comentó Victoria Escobar.

Recursos del Ministerio de Educación permiten financiar una iniciativa que pionera a nivel nacional, y que da la oportunidades a estudiantes dela educación pública poder conocer nuevas experiencias y metodologías, “queremos que esto sea permanente, que alumnos de buenas calificaciones puedan seguir viajando y por qué no, traer a estudiantes de Francia a nuestro país” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Son en total 16 estudiantes de distintos establecimientos de la Araucanía, quienes a cargo de un profesor, estarán en ciudades donde se imparte especialidades ligadas al turismo y mundo agrícola. El próximo lunes comienzan con sus actividades, las que involucran participar en la sala de clases, talleres, visitas a lugares de interés entre otras iniciativas. IMG_6456

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6458

Sé el primero en comentar

Deja un comentario