Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemorará el día mundial del lavado de manos

Bajo el lema “Manos seguras que salvan vidas” el próximo Martes 5 de Mayo, el Hospital Regional de Temuco, llevará a cabo la Campaña Mundial Anual del Lavado de Manos, organizado por la OMS desde el año 2009.

Con el lema “Manos seguras que salvan vidas”, a las 11.00 horas en el hall de acceso principal se darán cita directivos y médicos jefes de cada servicio clínico del hospital con el objetivo de, a través de su compromiso, sensibilizar a todo el personal de salud sobre la importancia de la higiene de manos para el control de infecciones Intrahospitalarias y fortalecer la adhesión del personal de salud a la higiene de manos para la reducción de riesgos de infección por contacto.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estableció el 5 de mayo como la fecha para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a las atenciones sanitarias (IAAS) y sus consecuencias.

La idea es incrementar la toma de conciencia alrededor del mundo, acerca de la importancia de la higiene de manos para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria; y que los usuarios del sistema público de salud exijan como un derecho que, antes de ser atendido, el personal de salud se haya lavado las manos.

La iniciativa se ha ido concretizando a través de la adhesión a la campaña de 5 mil hospitales y centros de salud de 127 países. La OMS tiene la intención de hacer de cada 5 de mayo, una jornada mundial dedicada a esta campaña, con motivo de llamar la atención acerca de las mejoras en la práctica de higiene de manos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario