Invitan a participar de foro ciudadano y encuesta en www.laaraucaniahabla.cl

IMG_0268Hasta el domingo 27 de diciembre se podrá participar del Foro ciudadano y la encuesta en la página web www.laaraucaniahabla.cl, plataforma  on line abierta a la comunidad para entregar sus aportes a los diálogos ciudadanos que impulsa el Gobierno Regional y que ejecuta un equipo de investigadores de la Universidad de La Frontera.

Se trata de un espacio abierto a todos quienes deseen participar en este proyecto que busca construir con ideas y sueños desde la comunidad regional en general una construcción de futuro para La Araucanía al año 2030.

El Gobernador de Cautín José Montalva, hizo un llamado a la comunidad en general a participar desde la página www.laaraucaniahabla.cl, – “Creemos que cuando hablamos de una democracia participativa necesariamente  tenemos que ser creativos en crear nuevas plataformas de participación y eso es lo que se está haciendo hoy día. Por eso hacemos un llamado a que las personas que están pensando en que el día de mañana quieren que sus hijos puedan cumplir sus sueños en la región, esos sueños que hoy día están latentes se tienden que plasmar y se deben compartir, de lo contrario no podemos trabajar para el futuro de mañana". Afirmó la autoridad.

Tanto el foro, como la encuesta pueden ser utilizados desde la página web www.laaraucaníahabla.cl. Jorge Petit-Breuilh Coordinador General de los Diálogos Ciudadanos indicó que ambas opciones de participación, así como el diseño de la plataforma web son de fácil acceso, gran visibilidad pensando en que los ciudadanos que la visiten puedan utilizarla sin inconvenientes,

– “Existen distintas formas donde la gente puede participar, primero tenemos la información de los talleres comunales  que  esta semana terminan, durante el mes de diciembre se han concentrado y hemos estado haciendo las actividades con dirigentes y ciudadanos que han querido dar su opinión sobre cómo ven la región de la Araucanía de aquí al año 2030, y en un segundo espacio de participación, consiste en un foro ciudadano abierto donde la ciudadanía se puede explayar sobre todos los temas con tal de avanzar en un mejor desarrollo para la región". Aseguró el Coordinador.

Cabe señalar que a la fecha, el proyecto lleva un 87% de ejecución, y con una participación que supera las 2 mil personas.

La Coordinadora Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivos y Museos, Noelia Durán reforzó este llamado indicando que las asistentes que trabajan en los 50 infocentros ubicados en bibliotecas atenderán consultas respecto de cómo ingresar a la página.

Los Diálogos Ciudadanos La Araucanía Habla, es un proceso inédito de participación ciudadana en La Araucanía, ejecutado por la UFRO, para lo cual desde esta casa de estudios fue diseñado un modelo prospectivo para construir una propuesta desde la ciudadanía, de cómo queremos ver la Región en el año 2030.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario