Masiva feria de capacitación +Capaz se desarrolló en Villarrica

Feria. Capaz.Villarrica.22 (FILEminimizer) Con una asistencia superior a las 500 personas, se realizó en Villarrica la primera feria de matrículas del programa +Capaz en la provincia de Cautín, como parte de las acciones que buscan facilitar el acceso a los ciudadanos para postular a los primeros 285 cursos disponibles en La Araucanía.

La actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Villarrica, con el apoyo del Sence regional, permitió a los habitantes de Villarrica y comunas cercanas informarse e inscribirse directamente en los cursos de Cocina Nacional e Internacional, Actividades Auxiliares de Cocina y Actividades de Asistencia Turística.

Para ello se dispusieron de stands donde los diferentes organismos ejecutores que impartirán cursos en la zona pudieron explicar los detalles de cada plan formativo, para que los interesados pudieran decidir de manera informada cuál se ajustaba a sus intereses.

Interactuando con los asistentes, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, estuvieron presentes en la actividad, destacando los buenos resultados de convocatoria.

Jorge Jaramillo expresó que “esta es una tremenda oportunidad para los habitantes de Villarrica, en particular las mujeres y los jóvenes, y por eso el trabajo conjunto con la Municipalidad de Villarrica, su alcalde Pablo Astete y el equipo de la OMIL, es de suma relevancia para que todos puedan conocer la oferta de capacitación gratuita y acceder a este programa que puede cambiar su vida laboral”.

Cabe destacar que los cursos están orientados para jóvenes entre 18 y 29 años de edad, mujeres entre 18 y 64 años de edad y personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años que posean su ficha de protección social al día con un puntaje no superior a los 13.434 puntos.

Esta es la segunda feria de matrícula de cursos del programa +Capaz realizada en La Araucanía, tras la experiencia realizada en la comuna de Curacautín en la provincia de Malleco, que congregó a más de 100 personas en el gimnasio municipal.

Las postulaciones al programa +Capaz del Sence se realizan directamente en el sitio web www.sence.cl, o en puntos de atención dispuestos en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de cada comuna.

Feria. Capaz.Villarrica.55(FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario