MOP avanza en pavimentación de ruta S-46 Puerto Domínguez – Hualpin

Ruta Pto Dominguez-Hualpin-3Estas obras permitirán potenciar áreas productivas y actividades ligadas al turismo de la zona.

Más de 5.700 millones de pesos se invertirán en las faenas de pavimentación de la Ruta S-46 Puerto Domínguez – Hualpin, las cuales están en plena ejecución. Así fue informado por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien destacó que es una obra que potenciará la actividad productiva y turística de la zona.

Se trata de un proyecto largamente esperado por todos los habitantes del sector, que favorecerá y potenciará  el desarrollo de diversas actividades ligadas a la agricultura, ganadería y el turismo. Asimismo permitirá disminuir los tiempos de viaje hacia los diversos centros urbanos aledaños y la capital regional, facilitando también el tránsito de vehículos de emergencia y de la locomoción colectiva tan necesaria en este apartado sector de La Araucanía.

El proyecto vial se desarrolla en una extensión aproximada de 28,5 kilómetros y considera una calzada de 6 metros de ancho y bermas de 0,50 metros por ambos lados. También se contempla la construcción de taludes, obras de saneamiento y seguridad vial, entre otras faenas.

Los trabajos para la pavimentación de la Ruta Puerto Domínguez – Hualpin, son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP,  presentan un avance aproximado de un 20% y se espera que estén finalizados en marzo del año 2017.

El Seremi de OO.PP valoró la ejecución de los trabajos, ya que permitirá resolver un problema de conectividad que se arrastró por muchos años y que ha sido una demanda muy sentida por todos los habitantes del sector. “Resolver este problema significa para el MOP pasar a entregar una ruta con un mejor estándar, que traerá beneficios concretos a una serie de actividades de tipo productivo que se desarrollan en torno a este camino, y estimamos que al término de la ejecución de este proyecto se dará un impulso al desarrollo de esta zona”, comentó Roa.

El seremi dijo que “al término de esta obra habremos generado efectivamente una alternativa más para nuestros visitantes y para nuestros usuarios, pero fundamentalmente para nuestra gente de la región. Con esto cambia la vida de muchas personas ahí. Va a permitir sobre todo a la actividad turística desarrollarse de manera importante. Hay lugares y parajes que invitan  a visitar, por lo tanto con ello estamos contribuyendo en gran medida a lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet, que es mejorar las condiciones de vida donde más se necesita hoy día”.

Emilio Roa indicó también que más allá de que esta ruta unirá a dos comunas importantes y costeras, como Saavedra y Teodoro Schmidt, permitirá también conectar definitivamente la  región de La Araucanía con la Región de Los Ríos por la costa, “así que eso también es parte de la ruta estructurante que nosotros estamos diseñando y concretando en este Gobierno. Entonces hay una suma de factores positivos que encierra este proyecto”, manifestó.

Un proyecto consensuado con la comunidad

El seremi del MOP dijo también que se han resuelto de manera conjunta con los vecinos varios puntos que se tenían en divergencia, “pero con dialogo logramos resolver nuestras diferencias y hemos dado paso a esta gran obra que proyecta una mejor calidad de vida y una mejor conectividad para todos”, añadió. Ruta Pto Dominguez-Hualpin-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario