Mucho deporte durante el verano en Temuco

escuelasdeportivasverano2La práctica deportiva y la vida sana es la propuesta de la Municipalidad de Temuco para pasar un verano entretenido junto a la familia y amigos.

Temuco continúa posicionándose como una de las ciudades referentes del deporte a nivel nacional, no sólo por la gran inversión en infraestructura y competencias, sino por la gran calidad de sus programas deportivos dirigidos a toda la comunidad.

Estos programas gratuitos han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, dejando atrás la lógica de simples talleres, para convertirse en escuelas formativas deportivas, centros de talentos y programas focalizados según necesidades específicas como son: mujeres, adultos mayores y discapacitados, los cuales funcionan durante todo el año.

“El deporte y la vida sana son claves para hacer una sociedad sana y libre de los males modernos, que apueste por el desarrollo social, el trabajo conjunto y el bien común… Como municipio apostamos por estos factores y eso nos ha llevado a convertirnos en la capital del deporte en Chile” señaló Claudio Valdivia, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Natación

El verano del 2015 partió con el lanzamiento de los programas de natación, los cuales a poco andar ya han completado la mayoría de las inscripciones, quedando sólo cupos para el curso del 2 al 13 de febrero, para niños entre 10 y 17 años y adultos en la piscina municipal.

“Hemos tenido una gran demanda en el programa de natación sobre todo en niños más pequeños quienes agotaron los cupos para todo el verano, lo que nos deja muy conforme ya que para este año tuvimos un aumento en un 40% de cobertura respecto al 2014, llegando a un total de 1.380 para el 2015” cometo Alejandra Elo, coordinadora del programa de natación.

Fútbol

El fútbol durante el 2014 se consolido como uno de los programas de mayor importancia y cobertura, llegando a tener más de 1.850 alumnos en las 61 escuelas existentes en los diferentes macrosectores de la ciudad.

Este verano las escuelas de fútbol inician su funcionamiento el 12 de enero, existiendo para este efecto 33 escuelas masivas en los diferentes macrosectores de la ciudad, las cuales estarán orientadas principalmente al fútbol de iniciación.

“El 2014 fue un año de resultados y avances, sobre todo en la consolidación de nuestros deportistas, quienes tuvieron una destacada participación en los Juegos de la Araucanía y en varios campeonatos de nivel local y regional, para el 2015 se viene un gran desafío como es la Copa América, lo que hará que el fútbol, explote en Temuco con gran aumento en la demanda por el deporte” comento Elton Troncoso, encargado de las escuelas de fútbol.

Programa Mujeres

Mantener una buena forma, salud y belleza son las prioridades de toda mujer. Esto ha significado un aumento progresivo en las actividades desarrolladas por el departamento de deportes tanto a nivel de talleres como actividades dirigidas a la mujer, tales como: galas, clases masivas de baile y encuentros al aire libre.

Para este verano se van a realizar 13 talleres en tres disciplinas distintas como son: zumba, baile entretenido y pilates, y se espera un promedio de 100 mujeres por talleres, lo que da un total de 1.300 cupos.

“Para este verano como sorpresa tenemos la realización cada 15 días de clases masivas, en diferentes sectores de la ciudad, como son: Labranza, Fundo el Carmen y Parque Estadio Germán Becker, y esperemos en cada una de ellas tener una gran afluencia de público”, señaló Cristián Isla, encargado del programa.

Escuelas Parque Estadio y Polideportivos

Un rol importante han jugado las Escuelas Parque Estadio y el programa Polideportivo, en el desarrollo del deporte en la comuna, destacado durante el 2014 la participación en diversas competencias como la esgrima, karate, tae kwon do y atletismo, que fueron medallistas nacionales, destacando en forma especial la figura de Ricky Ignacio Vergara, quien obtuvo un tercer lugar en el Sudamericano de Bádminton en Brasil.

Para el verano 2015 estos programas continúan con su normal funcionamiento, iniciando sus actividades el 19 de enero próximo. En todo caso, habrá una variación en los horarios y lugares que se adecúan a las necesidades del verano, volviendo en marzo a sus horarios normales.

Respecto a lo anterior, Sergio Bastida, encargado del programa señaló: “Para el 2015 estamos muy enfocados en consolidar nuestro centro de talentos deportivos, nuestro interés es por una parte formar nuevos deportistas y por otra, aumentar nuestro medallero en todos los niveles, dando especial énfasis a las competencias nacionales”, expresó.

Programa Adulto Mayor

Los adultos mayores, han destacado como un potente motor en el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad, destacan disciplinas como: yoga, tai chi, chi kung, pilates y gimnasia especifica dentro las actividades que se han consolidado, a la fecha más de mil adultos mayores incorporados a estas disciplinas.

Para el presente verano, se van a conformar 7 talleres los cuales se implementarán en los Centros de Adulto Mayor de Santa Rosa, Amanecer, Pueblo Nuevo y Gimnasio Millaray, donde se espera que a los menos participen 300 adultos mayores, quienes podrán optar entre los diferentes talleres recién mencionados.

Según comentó Alejandra Elo, “estos talleres han demostrado un potente impacto en la calidad de vida de nuestros usuarios”.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones ya están abiertas y son de carácter gratuito, los requisitos para inscribirse son llenar una ficha por de un apoderado responsable y ser vecino de la comuna de Temuco.

Las inscripciones para las escuelas de fútbol, se pueden efectuar en el mismo lugar en donde se desarrolla el taller o en el segundo piso del Estadio Germán Becker, oficina N° 1, o bien consultando al correo etroncoso@temuco.cl.

Para los programas de mujeres y adulto mayor que parten el día 19 de enero, las inscripciones pueden realizarse en el lugar del desarrollo del taller o en el segundo piso del Estadio Germán Becker oficina N° 1 consultas programa mujeres al correo cisla@temuco.cl programa adulto mayor aelo@temuco.cl

En tanto, las inscripciones para las Escuelas Parque Estadio, se pueden realizar en el tercer piso del estadio Germán Becker, oficina 602, o bien consultando al mail jmunoz@temuco.cl.

2 Comments

Deja un comentario