Mujeres de Curarrehue se destacan en curso de artesanía en cuero

Becas.Laborales.Curarrehue.2 (FILEminimizer)“Fabricante artesanal en Accesorios de Cuero” fue el tema del curso que un grupo de 16 mujeres de la comuna de Curarrehue desarrollaron para obtener mayores conocimientos y herramientas para poder emprender.

La iniciativa, financiada por las Becas Laborales del Sence, permitió que las participantes aprendieran a confeccionar artículos como monederos, carteras o cinturones, con diseños tradicionales de la región.

“Con estos resultados estas mujeres podrán comercializar sus productos, tanto en la comuna de Curarrehue como en otras ciudades, ya que son elementos utilitarios y muy atractivos principalmente para los turistas”, destacó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo.

Jaramillo agregó que “la capacitación que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está enfocada en que las personas tengan oportunidades de trabajo, más allá de que un curso sea una satisfacción personal. La clave es que la formación en un oficio como el que vemos hoy en Curarrehue permita mejorar las condiciones laborales y económicas de personas y familias con pocas oportunidades de empleo”.

Este curso fue también coordinado con el programa Mujeres Jefas de Hogar del convenio entre Sernam y la municipalidad local, como parte de los beneficios de esta línea de trabajo y la alianza entre las instituciones.

En su visita a Curarrehue, el director del Sence también visitó a un grupo de beneficiarios del programa +Capaz que iniciaron recientemente el curso de “Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria”.

Cabe destacar que en la comuna cordillerana el Sence ha dispuesto para la comunidad 6 cursos por medio de +Capaz, que favorecen a 150 jóvenes y mujeres, con una inversión superior a los 124 millones de pesos, inédita en la gestión del Servicio en este territorio.

Otro de los oficios impartidos es el de curtido artesanal de cuero, en la línea de rescatar oficios tradicionales de la región.

Se explicó por parte del Sence que en el segundo semestre en la comuna habrá una nueva oferta de cursos gratuitos, donde se proyecta impartir los oficios de masoterapia y tejido a telar tradicional mapuche, enfocado en el turismo interculutral.

Las postulaciones se realizan, sin trámites ni documentos, directamente en www.sence.cl

Becas.Laborales.Curarrehue.1 (FILEminimizer)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario