Multigremial del sur reúne a más de 700 personas en apoyo a familia Villasante

Contando con una contundente participación de los gremios, socios adherentes y familias que componen la Multigremial de Sur, institución que reúne a las principales Asociaciones de Los Ríos y Los Lagos, se desarrolló una reunión informativa este viernes en el fundo Rucahue, Malalhue, con el fin de dar una contundente muestra de apoyo a la familia Villasante, afectados por el reciente incendio y ataque en Rucahue, además de expresar el sentir de ambas regiones, en torno a la escalada de violencia experimentada desde hace meses en la zona.

En la ocasión, a la que asistieron agricultores y ciudadanos de todo el sur, los voceros de la entidad recalcaron la importancia de esta jornada, que reunió a distintos actores de las regiones de Los Lagos y los Ríos, y señalaron que seguirán trabajando por mantener la paz y el desarrollo productivo en la zona.

Christian Arntz, director de la Multigremial del Sur y presidente SAGO, mencionó que lo ocurrido con la familia Villasante es un atentado a los derechos humanos, y que como Multigremial del Sur quisieron entregarle su apoyo y respaldo en estos momentos de dificultad. "Esta unidad entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos da apoyo a la acción que hacen los dirigentes gremiales. Nosotros tenemos que solidarizar cuando somos víctimas, eso es lo que han hecho los productores hoy en día, apoyar a un agricultor que ha sido víctima de violaciones y atropellos en sus derechos humanos y de propiedad. Entonces, la unión que se forma, te da fortaleza como dirigente gremial, pero por otro lado, te da una base de productores que van a empezar a cuidarse mutuamente", señaló.

Siguiendo con esa idea, Arntz indicó que "los propios agricultores deben comenzar a cuidarse y a conocerse entre vecinos, para brindarse apoyo en momentos difíciles".

En otro punto, Arntz sostuvo que la solución a estos problemas pasa por un tema de política de estado, que haga cumplir el Estado de Derecho. "Se deben perseguir a los violentistas que realizaron estos terribles hechos y ponerlos a disposición de la justicia, y que cumpla con su trabajo, logrando que esta gente quede definitivamente tras las rejas y no siga generando estos atroces atropellos".

A su vez, Juan Horacio Carrasco, director de la Multigremial del Sur y presidente Fedeleche, explicó que "como Multigremial, somos respetuosos de la legalidad vigente, y nuestro trabajo es llamar la atención de las autoridades, que tienen que hacerse cargo del orden y la seguridad. Que el estado realice su trabajo evitando que otrora, los campos de Chile pacíficos y tranquilos, se vuelvan lugares de inseguridad y violencia".

Asimismo, Carrasco apuntó que como Multigremial del Sur no estigmatizan a ningún grupo o sector, y condenan tajantemente los hechos de violencia. "Como Multigremial vamos a seguir haciendo este trabajo de acercamiento, de clamar porque las instituciones hagan su trabajo y nos protejan, y si existe otro caso, vamos a estar ahí para solidarizar y acompañar a quienes están siendo víctimas de estos atropellos".

Finalmente, el afectado por el incendio e intento de homicidio, Jose Luis Villasante, agradeció el apoyo mostrado por sus pares presentes en la jornada. "Durante un año y medio hemos recibido amenazas, nos han hostigado y amedrentado de forma constante, nos han matado animales, han destruido siembra, robado madera y han contaminado el agua. Ahora viendo el apoyo de las personas asistentes ya no nos sentimos solos, y frente a este tipo de actos, vamos a estar más unidos que nunca”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario