Orquestas juveniles celebrarán la música docta en La Araucanía

_MG_1557Más de doscientos jóvenes valores de la música docta se reunirán este fin de semana en La Araucanía, para dar vida al VI Festival de Orquestas Juveniles del Teatro Municipal de Temuco. La cita programada para este domingo 22 de noviembre, a partir de las 18 horas, se realizará en el centro cultural de Avenida Pablo Neruda, ofreciendo una gran oportunidad para disfrutar en familia de un concierto gratuito que lucirá el talento de las nuevas generaciones de músicos del sur de Chile.

Este evento es organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Foji, como parte de un programa nacional que se ejecuta desde el 2001 en diferentes regiones del país, convocando masivamente a jóvenes intérpretes para que muestren su trabajo en escenarios de reconocida trayectoria. Experiencia que en 2015 beneficiará a las ciudades de Santiago, La Serena, Tarapacá, Los Lagos, Temuco, Valparaíso y Arica.

En su versión local, este Festival presentará en la región el virtuosismo de los nuevos intérpretes de la zona sur, los que participaron de un exhaustivo proceso de evaluación que certificó su calidad interpretativa y el desarrollo orquestal de los elencos. Efectivamente, la sexta versión del Festival de Orquestas reunirá a más de 200 jóvenes integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil Liceo Santa Cruz de Larqui comuna de Bulnes, Orquesta Infantil de Chiguayante, Orquesta Sinfónica Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, Orquesta Juvenil Sagrado Corazón de San Carlos y la Orquesta Juvenil CIFAN de Valdivia .

Las cinco orquestas convocadas tendrán la oportunidad de mostrar sobre el escenario su calidad interpretativa, en una jornada que lucirá la música docta con la interpretación de obras de grandes maestros, donde destacan Johann Pachelbel, Guiseppe Verdi, Henry Purcell, Leopold Mozart, Johann Strauss y Joseph Haydn. Espacio musical que también rendirá tributo a compositores del siglo XX como Nicola Piovani o Maurice Jarré, expresión orquestal que incorpora algunas obras del repertorio popular donde sobresalen el Can Can de Jacques Offenbach, Yesterday de John Lennon y la Jardinera de nuestra Violeta Parra.

El público podrá acceder gratuitamente a este concierto, en una jornada que regalará más de 90 minutos música, cargados de la emotividad y el talento de los intérpretes emergentes de la escena nacional. Así lo dio a conocer la coordinadora regional de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, Natalia Lebrecht, al reiterar la importancia que los espectadores locales puedan apoyar esta iniciativa, regalándole su aplauso y reconocimiento a cada uno de los músicos infantiles y juveniles que darán vida al festival de La Araucanía.

_MG_1674

Sé el primero en comentar

Deja un comentario