Presidenta inauguró Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro

INAUGUR_LAUTARO_3 (1)El recinto que beneficiará a cerca de 77 mil personas de la comuna de Lautaro y sus alrededores cuenta con más de 12.773 mts2 y contempló una inversión de 20 mil millones de pesos.

Dando inicio a su visita a la Región de La Araucanía, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al intendente, Andrés Jouannet, el seremi de Salud, Dr. Carlos González, el director del Servicio de Salud, Milton Moya y autoridades locales, llegaron hasta la comuna de Lautaro para inaugurar el nuevo Hospital Abraham Godoy Peña que reemplaza al antiguo recinto.

La nueva edificación cuenta con más de 12.700 mts2 de construcción y contempló una inversión de 20 mil millones de pesos. Del total, cerca de 5.000 millones de pesos fueron destinados para equipamiento e instrumental médico. Los usuarios beneficiados por esta obra alcanzan a los 77 mil habitantes de la comuna y de las zonas aledañas.

La Mandataria comenzó su discurso recalcando la importancia de este centro de salud para la comunidad y subrayó que la comuna de Lautaro, además, contará con un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad y que funcionará toda la noche, el que contará con laboratorio, servicio de rayos, urgencia y camillas de observación. “Todo esto va a significar que ustedes van a poder tener una atención de urgencia de buena calidad, con oportunidad y que sólo los casos que sean indispensables, se van a derivar a Temuco y el resto se puede resolver aquí. Y eso significa mejor calidad de salud para ustedes, no tener que estar yendo de un lado para otro. Eso es lo que queremos, que en todo Chile podamos contar con lugares de estas características”, afirmó la máxima autoridad.

El hospital de Lautaro fue construido considerando normas de eficiencia energética, como revestimiento y aislación, que producirán ahorros en consumo de calefactores y radiadores. Además, El centro asistencial de mediana complejidad ayudará a descongestionar el principal centro asistencial de la región, el Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Michelle Bachelet en la inauguración aseguró que 2016 será “un año histórico” para La Araucanía en materia de inversiones en Salud. “Solo este 2015 se han invertido $ 28.700 millones y el próximo año 2016 en Salud se va a duplicar esa cifra, van a ser $ 56.500 millones. Esto significa permitir la ejecución de 10 hospitales más en la región, seis Cesfam, 10 Cecosf, 15 postas de salud rural un SSAR (servicio de alta resolutividad) en Lautaro. Esta es una región prioritaria en inversión pública tanto en lo relativo a recursos sectoriales como del FNDR, es la tercera región con más aportes al FNDR, solo superada por la Metropolitana y el Bío Bío” dijo la Mandataria.

En tanto el director del SSAS, dr. Milton Moya dijo “estar satisfecho de inaugurar esta gran obra en salud para la región, y que haya sido la Presidenta Michelle Bachelet, quien cortara la cinta de esta imponente infraestructura, que nos permitirá reforzar nuestra red asistencial en la provincia de Cautín”, aseguró.

La dotación de funcionarios es de 262 personas, entre médicos, odontólogos, nutricionistas, matronas, enfermeros/as, tecnólogos médicos, asistentes sociales, sicólogo, kinesiólogos, fonoaudiólogo, químico farmacéutico, administrativos, técnicos paramédicos, auxiliares paramédicos y de servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario