Programa Senda Previene de Temuco recorrerá los barrios con cine infantil

cinepreviene1Con el objetivo de promover la práctica de actividades recreativas y difundir la importancia de tener un estilo de vida saludable, el Programa Senda Previene de Temuco se encuentra desarrollando un "Ciclo de cine infantil" en diferentes sectores de la comuna.

Cabe destacar, que el Programa Senda Previene tradicionalmente desarrolla actividades recreativas y deportivas durante los meses de verano, aprovechando que los más pequeños de la casa están de vacaciones.

A la exhibición de las cintas pueden asistir en forma gratuita todos los niños y niñas interesados, donde además se les hará entrega de una colación para hacer más agradable la jornada. Específicamente, las actividades se desarrollarán el 27 de enero en la Biblioteca Municipal de Pueblo Nuevo; el 03 de febrero en la Biblioteca Municipal de Labranza; el 10 de febrero en el Centro Comunitario de la Villa Quinto Centenario; el 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de Santa Rosa; y el 24 de febrero en la Biblioteca Municipal de Pichicautín. La exhibición, en los lugares antes señalados, comenzará a las 15:00 horas.

Respecto a la actividad, la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera, dijo que "efectivamente durante el verano tratamos de llegar al mayor número de barrios, acercándonos a los niños para entregar un mensaje preventivo, con actividades recreativas y aprovechando que están de vacaciones. Actualmente estamos con los cines, vamos a recorrer varias bibliotecas y sedes comunitarias, así que invitamos a los niños a que participen, tenemos entretención, colación y películas", indicó la coordinadora.

Finalmente, señalar que el "Ciclo de cine infantil" ya se realizó en el sector San Antonio y Amanecer, donde los asistentes se mostraron muy contentos con la iniciativa y disfrutaron sanamente de una agradable jornada, alejados del alcohol y el tabaco, que es el mensaje que Senda Previene se encuentra entregando.

cinepreviene2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario