Salud municipal realizó jornada de prevención cardiovascular en Angol

2. IMG_1083El objetivo fue promocionar a la población cautiva sobre los planes de prevención desarrollados por los Centros de Salud Familiar.

El Departamento de Salud Municipal desarrolló este jueves en dependencias de la gobernación una interesante jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares cuyo eslogan fue “La salud es tarea de todos”.

FINALIDAD

La encargada del Área Técnica del Departamento de Salud, Verónica Saldivia, indicó los objetivos principales de esta actividad dirigida a la comunidad angolina.

“El objetivo de esta actividad fue promocionar la prevención y promoción de la salud para bajar los índices de enfermedades cardiovasculares en Angol cuya tarea está a cargo de los Cesfam. Hicimos participes a la población cautiva como los encargados de empresas, comercio, jefes de servicios públicos y a todas aquellas personas que no son participes de estos planes de prevención. En definitiva promocionar el examen de medicina preventiva como una garantía Auge en Fonasa e Isapres”, explicó.

Señalar que esta iniciativa del Departamento Municipal de Salud fue apoyada por conferencistas de la Universidad de La Frontera y profesionales de los centros de salud de la comuna.

CHARLAS

En la ocasión se desarrollaron charlas como la situación de salud cardiovascular en Chile a cargo del expositor el kinesiólogo, Nicolás Aguilar, master de la Universidad de Queensland, Estado Unidos y magister de la Universidad de La frontera.

Presentación de los factores protectores o estilos de vida saludable a cargo de la enfermera y jefe del Departamento de Salud Pública de la seremi de la cartera, Gloria Cuevas.

La enfermera y asesora Técnica de la Dirección de Salud Municipal, Bárbara Delgado, explicó cómo debemos cuidar nuestra salud cardiovascular desde la atención Primaria. 1. IMG_1080

Sé el primero en comentar

Deja un comentario