Senador Tuma anuncia cuartel de la PDI en Nueva Imperial

IMG_2202Tras décadas del cese del funcionamiento de una oficina de la policía civil en dicha ciudad gestiones a nivel nacional permitirán la instalación de un cuartel en dicha comuna costera.

Como una positiva noticia que viene a reforzar los esfuerzos en materia de seguridad en la zona costera de La Araucanía, calificó el senador PPD por la zona Eugenio Tuma Zedan, quien durante la última semana de visita en la comuna de Nueva Imperial, anunció la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna.

Según adelantó el parlamentario, durante la primera quincena de septiembre, llegará a la zona representantes del Ministerio del Interior para realizar una visita al terreno en que se construiría el citado cuartel de la policía civil.

“Hay una gran necesidad de equilibrar y descentralizar  la gestión de la justicia a nivel local, por ello celebro la instalación de la Defensoría Penal Mapuche en Nueva Imperial, y ahora la puesta en marcha de la construcción del cuartel de la PDI en Nueva Imperial que luego de décadas de haber cerrado su oficina en la zona, vuelve ahora con mejores instalaciones. Para ello he comprometido la visita a la ciudad, de autoridades del Ministerio del Interior a fin de que conozca los terrenos en que se ubicará el cuartel,  para el próximo 11 de septiembre”, precisó Tuma.

Cabe señalar, que el futuro cuartel de la PDI en Nueva Imperial se ubicarán en la salida a Temuco, entre las calles James Mundell y Avenida Thiers, a un costado de lo que será el también nuevo cuartel de bomberos de la citada comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario