Seremi de Gobierno recuerda llama a no perder los beneficios para deudores de créditos bancarios y/o con garantía Corfo de estudios de pregrado

seremi2Nuevo plazo se extiende hasta el 01 de junio del 2015.

Una invitación a todas aquellas personas que estudiaron con un crédito de pregrado bancario y/o con garantía Corfo vigente, al día, moroso o incluso castigado, cursado entre los años 1997 y 2011 para postular a nuevos beneficios, realizó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

La autoridad indicó que hasta el 1 de junio están abiertas las inscripciones para tener la posibilidad de acceder a un paquete de beneficios, como el pago de cuotas mensuales del crédito por un monto no mayor al 10% de tu renta bruta mensual y un subsidio de cesantía en caso de desempleo.

En esta nueva versión, también pueden acceder al programa deudores con cuotas morosas y castigadas.

Detalle Beneficios y Novedades

El programa permitirá a los deudores que se inscriban y sean declarados elegibles, la posibilidad de acceder a una serie de beneficios. Regístrate para reprogramar tu crédito a UF más 2% anual y de esa manera tendrás la posibilidad de acceder a nuevos beneficios:

Contingencia de la renta: Esta medida consiste en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito.

Subsidio de cesantía: Aquellos deudores elegibles que se encuentren desempleados podrán postergar el pago de sus cuotas por un período de 6 meses renovables.

Rebaja de la tasa de interés a UF más 2% anual. Quienes ya accedieron a este beneficio en el proceso 2012-2013 deben inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios, a través del sitio www.creditopregrado.cl

Más beneficiados en esta nueva versión . El nuevo programa se amplía para beneficiar a más deudores. En esta ocasión pueden inscribirse deudores de créditos bancarios para educación superior sin garantía Corfo, además de los deudores de créditos con garantía Corfo.

Del mismo modo el programa aplica también para deudores morosos e incluso castigados.

Requisitos para inscribirse

Tener vigente un crédito bancario para financiar estudios de pregrado y/o un crédito con garantía Corfo. Estos pueden estar con las cuotas al día, morosas o castigadas.

Encontrarse dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar.

Válido para créditos cursados entre 1997 y 2011.

Finalmente la autoridad recordó que el plazo vence el 1 de junio. Dudas o consultas se puede ingresar a www.creditopregrado.cl, llama al 800 400 080 o escribe a consultas@creditopregrado.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario