Una nueva jornada de "Miércoles de Cine" se vivirá en el Centro Cultural de Padre las Casas

escoalres al cine 3 (1280x719)El Centro Cultural de Padre las Casas tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a su habitual jornada de "Miércoles de Cine",donde se puede apreciar lo mejor del 7° arte en 3 horarios: 11:00, 16:00 y 20:00hrs. Esto es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual y de la Cineteca Nacional de Chile, NOVASUR y realizadores audiovisuales independientes, lo que permite tener acceso a programación gratuita y de calidad para exhibir en la sala de cine climatizada del Centro Cultural de la comuna que cuenta con 309 butacas, sistema de proyección profesional para su pantalla de 8x4mtrs. lo que permite al público disfrutar del "Cine como en el Cine".

Gerardo Aravena, secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Padre las Casas comenta:"Miércoles de Cine es una iniciativa que va en directa relación con nuestro trabajo de formación de público y de creación de audiencias que además tiene el componente de invitar a los estudiantes y profesores de nuestra comuna a apreciar el cine como un complemento académico y en conjunto con las visitas guiadas al Centro Cultural esperamos fomentar el arte en la educación en todas sus expresiones con el fin de complementar la formación integral de los estudiantes de nuestra comuna"

Programación.

Todos los miércoles en 3 horarios:

  • 11:00. Escolares al cine: Este programa se basa en una iniciativa creada por la Cineteca Nacional de Chile que buscar llevar el aprendizaje del cine, como arte y oficio, a las salas de clases chilenas a través de la creación de cineclubes escolares en colegios de las más diversas localidades del país y la producción de material pedagógico y actividades afines.  Para esto se invita a uno o 2  cursos de un colegio de la comuna a una visita guiada al CCPLC donde además tienen la posibilidad de apreciar otras expresiones artísticas que se están desarrollando in situ con la posibilidad de compartir con los maestros de las diferentes áreas. A continuación, se les invita a pasar a la sala de cine donde se les realiza una pequeña charla de historia del cine visionando material de archivo de cine clásico especialmente de los inicios y de grandes maestros del cine como Chaplin o Melies entre otros para finalmente presentar material audiovisual educativo provisto por NOVASUR o una película adecuada a su edad y curso la que posteriormente es comentada y analizada brevemente en conjunto con el profesor. Para solicitar una visita pueden escribir a [email protected] o llamar al 2590281.
  • 16:00hrs. Ciclo de Cine Clásico. Los grandes clásicos del cine vuelven a vivir en pantalla gigante para todo el público que quiere volver a disfrutarlos o verlos por primera vez en la gran pantalla. Durante el mes de Abril, se exhibe el ciclo dedicado a Charles Chaplin.
  • 20:00hrs. Lo mejor del cine internacional se toma la sala de cine del Centro Cultural.

La cartelera para el miércoles 15 de Abril es la siguiente:

11:00hrs. Escolares al cine

16:00hrs. Ciclo Charles Chaplin: "Luces de la Ciudad"

20:00hrs. Ciclo de cine Internacional: "Gran Torino" de Clint Eastwood.

Ver los trailers: http://centroculturalplc.com/car01.html

La entrada es gratuita.

escolares al cine 2 (1280x719)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario