78 años de vida celebró la escuela puconina de Palguín Bajo

FOTO aniversario escuela palguín 1La directora del establecimiento que «estamos trabajando con más fuerza (…) para que los niños estudien con más entusiasmo».

Una entretenida jornada de aniversario vivieron los niños y niñas de la escuela municipal José Martínez Soto del sector de Palguín Bajo de Pucón, quienes celebraron su 78 años de vida en su unidad educativa, a través de una serie de actividades recreativas al interior  del establecimiento -como gymkanas, juegos de taca taca, zumba, entre otras-, donde los alumnos disfrutaron de una jornada diferente y que finalizó con una grata convivencia.

La directora de la escuela, Norma Pichinao, comentó que «es un privilegio trabajar acá, donde se vive un grato ambiente familiar y trabajo en equipo; con grandes profesionales comprometidos con la educación de los estudiantes. Más aún, cuando nuestras autoridades están comprometidas con este proceso educativo, visto en estos últimos años en el mejoramiento sustancial de la infraestructura de la escuela, como lo es: el patio cubierto y el internado del establecimiento; además de otras mejoras que han contribuido en un trabajo más confortable».

Además, la autoridad educativa valoró las obras que se están ejecutando actualmente, donde próximamente se tendrá una sala de profesores y una biblioteca en beneficio de los estudiantes. «Es grato para nosotros saber que estamos siendo tomados en cuenta y que se están preocupando por los colegios rurales».

Desafío

El nuevo año académico trae nuevas políticas educacionales que se vienen con cambios positivos, según destaca la directora Norma Pichinao. «Estamos trabajando con más fuerza para que los niños que están en la escuela de Palguín, cada día, estudien con más entusiasmo. Nuestro propósito, y como está plasmado en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME),  es entregar una educación de calidad».

Para esta unidad educativa, no ha sido fácil mantener la matrícula en los últimos años, pero su desafío es crecer pese a estar rodeada de escuelas particulares subvencionadas. «El sueño de quienes trabajan en este establecimiento, es contar con una sala de Pre Kinder. Así habría una nueva oferta académica donde los padres podrían optar por dejar a sus hijos a más temprana edad. Hay conversaciones con las autoridades de la comuna, y se espera que pronto se pueda dar la posibilidad de contar con una infraestructura que esté diseñada para la atención de párvulos», destaca Pichinao.FOTO aniversario escuela palguín 2FOTO aniversario escuela palguín 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario