Actividades sociales y recreativas destacan en recibimiento de estudiantes de primer año en la U. Mayor

Seman Mascota U MayorVisitas de los jóvenes a jardines infantiles y hogares de ancianos, además de actividades deportivas y recreativas marcaron la “Semana Mascota” de la U. Mayor Sede Temuco, instancia en que los alumnos nuevos fueron los protagonistas.

Como una manera de destacar el rol social de la universidad y de entender la vida universitaria como un espacio de interacción y encuentro, la Universidad Mayor Sede Temuco desarrolló una vez más su tradicional “Semana Mascota”, instancia que este 2016 congregó a los jóvenes de primer año en actividades de vinculación con la comunidad y también de entretenimiento.

Los jardines infantiles del Hospital Regional, Millaray 2, Pichi-Cautín y Semillita recibieron las visitas de los nuevos estudiantes de la Universidad Mayor, quienes compartieron con los niños y entregaron momentos de entretención y juego.

Algo similar ocurrió en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen en Temuco y en el Centro de Salud Familiar de Quepe, donde los jóvenes compartieron junto a los adultos mayores y quienes esperaban por atención de salud.

“Es una actividad muy reconfortante, en particular para uno que es estudiante de primer año, porque nos permite interactuar con la comunidad. Es una iniciativa que ojalá se replicara en otras universidades y reemplazara las típicas actividades de mechoneo”, sostuvo Jhonatan Guarda, alumno de primer año de la carrera de Enfermería.

Además de las actividades de vinculación con la comunidad, los alumnos de primer año desarrollaron actividades deportivas y recreativas en el Parque Holanda. Allí, los jóvenes compitieron por alianzas en fútbol, vóleibol, tenis de mesa y otros juegos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario