Autoridades argentinas y chilenas participan en “Seminario Comunidad, Riesgo y Género”

IMG_6222[1]Más de 120 participantes de municipalidades comunales, organizaciones sociales, voluntariados, empresas regionales y profesionales públicos, fueron partícipes del seminario realizado por Gobierno Regional, ONEMI, SERNAM en alianza con Consulado chileno en Neuquén, Argentina. Además de autoridades regionales chilenos como el Seremi de Gobierno, de Economía, de Justicia, de Deportes; directoras /es regionales de SERNAM, SAG, SENDA, entre otras.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer relaciones de integración de la Región de La Araucanía y la Provincia de Neuquén a través de actividades de intercambio de información y experiencias que nos permitan un abordaje oportuno y coordinado en materias vinculadas a Emergencia y Trata de personas con enfoque de género.

El Cónsul de Chile en la Provincia de Neuquén, Argentina, Juan Pablo Hiriart, expresó que esta instancia “hemos venido a trabajar con funcionarias argentinas con tema de género, riesgos y comunidad porque encontramos son asuntos de gran importancia, porque nos permite vincularnos mejor con nuestros hermanos argentinos y de llevar a cabo de mejor forma el proceso de integración con el vecino país”.

Este valioso espacio de experiencias y conocimientos fue nutrido por Vanina Soledad Merlo, Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lisa Macarena Muñoz, Directora de Capacitación de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lucas Adrián Gómez, Director General de Manejo de Emergencias, del Gobierno de la provincia del Neuquén y Graciela Analía Pardo, Directora General de Género e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de Neuquén.

Por su parte el Intendente Regional, Andrés Joantte Valderrama, expresó su alegría al tener oportunidades como esta donde podemos socializar experiencias diversas de vecinos países en materia de género y riesgos, logrando así fortalecer las políticas de gobierno de cada país.IMG_6221[1]IMG_6238[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario