Departamento de Salud municipal recibe sillas de ruedas gracias al aporte del Rotary Club de Pucón

FOTO entrega sillas de ruedaLa acción solidaria busca beneficiar a personas de la comuna que presentan alguna discapacidad física.

En una breve pero muy siginificativa ceremonia, el Rotary Club de Pucón hizo entrega de 20 sillas de ruedas al Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, las cuales serán facilitadas a personas que están en calidad de postrados.

La entrega oficial se realizó este lunes y contó con la presencia de los vecinos beneficiarios –registrados en programas de discapacidad–, quienes recibirán una ayuda significativa para que puedan desplazarse sin impedimiento y, además, desarrollar su vida en forma normal.

En la actividad también se contó con un grupo de rotarios provenientes de Estados Unidos, encabezados por el presidente Christopher J. Lewis de American Wheelchair Mission, la directora Vivianne Galle del Departamento de Salud Municipal y miembros del Rotary Pucón.

Labor solidaria

La historia de esta iniciativa benéfica nace de una joven estadounidense, quién juntó peso a peso para llenar un contenedor con sillas de ruedas, y así enviarlas posteriormente a Chile para que sean entregadas a personas que sufren de algún problema de discapacidad física que les impida caminar –por medio de la institución rotaria–.

La labor solidaria ha sido aplaudida por el presidente de American  Weelchair Mission, Christopher  Lewis, quien señaló que “ha sido un trabajo sumamente importante el realizado por esta joven, quien por problemas de salud personal, se vio motivada hacer esta gestión, teniendo presente que el tema de salud es lo más importante para la vida de las personas”.

Lewis, hijo del comediante Jerry Lewis, sostuvo además que “se seguirá entregando este apoyo a las instituciones rotarias para que ayuden a sus comunidades”.

En tanto, la directora del Departamento de Salud municipal, Vivianne Gall, agradeció el apoyo que están haciendo los miembros de la institución. “Ya que al facilitar estas sillas están dando un alivio a las personas postradas. Además, por su situación económica es difícil que ellos puedan adquirir una de estas sillas”.

Por su parte, el presidente de Rotary Club, Eduardo Ramírez, destacó que “este es un trabajo en conjunto con el Club Rotarios de Puerto Octay, quienes gestionaron la llegada de estas sillas de ruedas desde Estados Unidos. Además, el club sólo pagó los derechos de importación y nosotros tuvimos la posibilidad de adquirir 20 sillas las que hoy estamos entregando al área de salud”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario