Diputado Rathgeb felicita a municipio de Angol por construcción de cortafuegos en sector Huequén

IMG-20161223-WA0000Como una acción que debiera ser replicada en todos los municipios de Malleco y la región, catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, los recientes trabajos iniciados por el municipio de Angol para proveer de cortafuegos a los vecinos del sector Huequén ante la posibilidad de incendios forestales en predios cercanos a las viviendas.

Rathgeb Schifferli felicitó públicamente al alcalde Enrique Neira por esta decisión que nació de la preocupación expresada por dirigentes de la Junta de Vecinos, quienes hace rato que venían solicitando estas labores ante la inquietud que un incendio forestal pueda afectar a las casas del sector; esto finalmente se vio resuelto con el despeje de 10 a 12 metros de cortafuego.

“Es muy importante que los municipios como el de Angol tomen conciencia de la importancia de proteger a sus poblaciones con cortafuegos, en especial, si estos están cercanos a predios forestales. En lo personal desde que ingresé a mis labores parlamentarias he llamado a Conaf y a todos los municipios a cumplir con esta labor, pero desafortunadamente son pocos los municipios quienes han reaccionado a tiempo y han propuesta esta coordinación con vecinos y con Conaf para concretar una medida que servirá para salvar cientos de vidas humanas y proteger el patrimonio familiar durante la temporada estival. Es por eso que al ver estas obras no me queda más que felicitar y agradecer al alcalde Enrique Neira y su equipo por atender estas preocupaciones” indicó Rathgeb.

Recordemos que el diputado por Malleco, recientemente nuevamente envió un oficio a todos los municipios de la región y a la Corporación Nacional Forestal para coordinar el despeje de cortafuegos en varias poblaciones cercanos a sitios forestales o de alto riesgo ante la posibilidad de un incremento de los incendios forestales en las próximas semanas fruto del aumento de las temperaturas y de la vegetación.

Asimismo, solicito que se informen las medidas preventivas que Conaf realiza en la región, especialmente en predios forestales, reservas naturales y parques nacionales para impedir un aumento de los focos de incendio en comparación a años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario