El comportamiento de incendios forestales con bajas temperaturas es benigno para el combate de los brigadistas

DSC08321Una baja en las temperaturas permite abordar un trabajo más fácil de los brigadistas en esta temporada de incendios, que hoy registra una superficie de 6.998 hectáreas afectadas por incendios en La Araucanía, que corresponden a 538 siniestros, aseguró el jefe del departamento de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía, Claudio González.

“La diferencia térmica nos ha ayudado bastante en términos de incendios forestales, tenemos temperaturas del orden de los 10 a 12 grados en las noches, incluso menos en algunos casos y, 24 a 27 grados promedio durante el día, esa diferencia nos ha ayudado a que el comportamiento de los incendios sea un poco más benigno para el trabajo de las brigadas”, explicó González.

Por lo anterior, CONAF evaluará durante el día el levantamiento de la alerta amarilla para las comunas de Lumaco, Chol, Chol, Toltén, Victoria, Perquenco, Galvarino, Traiguén y Collipulli, considerando que el índice de ocurrencia de incendios forestales es alto.

González agregó que los últimos incendios corresponden al sector “El Avellano”, a 15 Km al noreste de Collipulli, un foco que se encuentra activo, que afecta 0,01 hectáreas de plantaciones de eucalipto, bosque nativo y pastizal y en el lugar está una brigada de CONAF trabajando.

Otro incendio se reportó ayer en el sector “Las Loicas”, a 6 Km al sureste de Pitrufquén, pero que a la hora está controlado, afectó 0,70 hectáreas de plantaciones de eucalipto y que en caso de reactivación será chequeado por recursos de CONAF.

Y el tercero, fue en el sector “El Pino”, a 3 Km al suroeste de Toltén, que está controlado y dañó 11,70 hectáreas de plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal. En caso de reactivación, las brigadas de CONAF trabajarán para detener el siniestro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario