En Collipulli se realizó la campaña de transporte escolar seguro 2016

imageCon la entrega de un sello de garantía que proporciona Carabineros, se distinguen los furgones escolares que han pasado por todas las medidas de seguridad exigidas tanto por el Ministerio de Transporte, por ellos mismos y por la reglamentación establecida por la ley a través de Carabineros.

El “chequeo” se hizo esta mañana en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, hasta donde llegaron los propietarios de furgones escolares que fueron sometidos a una completa revisión, lo que se traduce en seguridad para los educandos que son trasladados en ellos.

A la revisión fueron sometidos los furgones pertenecientes a la Asociación de Transportistas Escolares “Las Abejitas de Collipulli”, entidad que preside Manuel Díaz Burgos.

“De esta manera -nos explicó el Capitán Fernando Mella – podremos controlar de mejor forma cuáles son los furgones escolares que cumplen con toda la normativa. Asimismo proporcionamos mediante esta garantía, una ‘ayuda’ a los usuarios de este servicio, ya que los padres pueden decidir de mejor forma, quién les ofrece una prestación más segura para sus hijos”.

Durante la fiscalización que fue voluntaria, también de adhirieron otros transportistas escolares que no pertenecen al gremio, vehículos, que a partir de este jueves, estarán en plena capacidad de funcionamiento, debido al inicio del año escolar en la comuna.

Dentro de los ítems que se manejan al revisar un furgón escolar, se tiene en cuenta el nivel de seguridad con el que cuenta el vehículo, la idoneidad de los choferes y, por supuesto, que ambos cumplan con todos los papeles y revisiones al día.(SPCV)image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario