En Villarrica: Emprendedores se adjudican Fondos Concursables Municipal y Emprende Joven 2016

DSC_0156Diez millones de pesos a repartir entre los diversos emprendimientos fueron los que entregó la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, en conjunto con la Fundación de Desarrollo Regional de la Araucanía (FUDEAR).

Los recursos fueron adjudicados a personas de la comuna que presentaron sus ideas, las que luego de la evaluación respectiva se hicieron acreedores de un monto en dinero con el fin de materializar sus iniciativas comerciales o productivas.

El Fondo Concursable Municipal para el presente año fue de $10.000.000.- (diez millones de pesos) y los montos a postular fueron entre $100.000 a $250.000 por emprendimiento. En este llamado postularon 188 emprendedores(as), premiándose a 55 ganadores.

En tanto, en la línea EMPRENDE JOVEN, se destinó un total de $3.000.000.- (Tres millones de pesos), cuyos montos a repartir fueron de $287.000, adjudicados a 10 planes de negocios mejor evaluados.

“Estos recursos son un incentivo a ese emprendimiento y a ese sueño de nuestros vecinos de la comuna y nos permitirá diversificar nuestra economía en toda época del año, este eje estratégico ha sido el resultado de un constante trabajo colectivo, siendo altamente valorado y reconocido por toda la comunidad”, indicó el alcalde de la comuna Pablo Astete.

Cabe señalar que este año, el municipio incorporó a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento en conjunto con FUDEAR y la Universidad Católica de Temuco, una nueva línea de emprendimiento dirigida a jóvenes que cursan los 4º años medios de liceos municipales y colegios particulares subvencionados, el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de enseñanza media a través de una iniciativa que promueva la creación y desarrollo de modelos de negocios en etapa temprana, posicionando la innovación y proyectos de emprendimientos.

DSC_0036

Sé el primero en comentar

Deja un comentario