Escuelas Municipales de Pucón se destacan en los resultados del Simce 2015

FOTO resultados prueba simceLos estudiantes se destacaron en las materias de lenguaje y matemáticas.

Con alegría y emoción, la Escuela El Claro de Pucón recibió la grata noticia de que la comunidad escolar perteneciente a los estudiantes de cuarto y sexto año básico se ubicaron en el primer lugar, a nivel comunal, en los resultados de la prueba Simce 2015.

Los resultados señalaban que en comparación al año 2014 habían subido ostensiblemente. Por ejemplo, los niños del cuarto año obtuvieron 271,20 puntos en lenguaje y 295,50 en matemáticas. Para los estudiantes de sexto año, en lenguaje tuvieron 271,40; 268 en matemáticas -marcando 36 puntos de diferencia, e historia 264 puntos.

Las cifras alegraron a toda la comunidad escolar, porque refleja el trabajo realizado por parte de los profesores hacia sus alumnos y, además, la participación activa de los propios padres y apoderados.

El director de la Escuela El Claro, Luis Coronado, se mostró satisfecho por el rendimiento y valoró, significativamente, el trabajo de los docentes hacia los niños durante el año 2015. «Se muestra el compromiso profesional que tienen con la educación de estos menores. Un trabajo que se hizo con el apoyo sus padres y apoderados, quienes están comprometidos con la educación de sus hijos».

Para la encargada de la UTP, Mariela Cheuquelaf, señaló que «este es un logro sumamente importante y se debió a una motivación permanente de estudiantes y docentes, quienes desarrollaron diversas actividades como: olimpiadas en las asignaturas de lenguaje y matemática».

La entidad educativa trabajó en el reconocimiento de los buenos resultados de los estudiantes, la buena asistencia y la disciplina dentro de los cursos; optimizando la aplicación del manual de convivencia escolar, la capacitación de los docentes en el apoyo permanente a los cursos que rindieron el Simce; y, el apoyo del equipo de integración escolar.

Villa San Pedro

En la escuela rural de Villa San Pedro también hubo alegría en cada uno de los profesores. Los estudiantes tuvieron resultados sobresalientes en la prueba Simce en comparación al año 2014, donde subieron 50 puntos.

El director del establecimiento, José Vidal, comentó que este resultado obedece al trabajo en equipo, a las planificaciones semanales y a la buena convivencia escolar. «La verdad es que no teníamos muchas esperanzas de obtener un buen resultados en esta prueba de medición, pero fue una grata sorpresa al ver los resultados y no podíamos creerlo. Habíamos aumentado más de 50 puntos. Un resultado que nos deja muy contentos pero que viene con un gran responsabilidad: mantenernos en el tiempo; y, para ello, redoblaremos nuestros esfuerzos para entregar una educación de calidad a nuestros niños».

Esta semana, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, sostuvo un encuentro con los niños que rindieron la prueba Simce el año pasado, donde los felicitó e instó a seguir trabajando en pos del desarrollo personal yla preparación académica. Asimismo, lo hizo con el equipo de docentes de la escuela. «Veo un equipo afiatado, con ganas de trabajar por los niños y niñas del establecimiento. Estos resultados son el fiel reflejo del trabajo que ustedes realizan día a día en esta escuela municipal».

Los resultados Simce -que dio a conocer el Ministerio de Educación- han sido satisfactorios para la comuna de Pucón, debido a su alza de 19 puntos. Esto significa que las comunidades educativas han realizado un gran trabajo y han brindado su compromiso con la educación de los niños y niñas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario