Gobernador José Montalva destacó ronda impacto de Carabineros en La Araucanía que terminó con 119 detenidos en 72 horas

foto punto prensa0A través de un trabajo coordinado con otros servicios y la comunidad, se busca bajar los índices de victimización y la percepción de inseguridad de las personas.

El gobernador de Cautin, José Montalva, destacó la ronda impacto realizada por Carabineros en La Araucanía y la labor, tanto de prevención como de detención, por parte de los uniformados.

“En 72 horas tenemos 119 detenidos puestos a disposición de la justicia, entre los cuales hay 47 por orden judicial y el resto encontrados en el momento de estar ejecutando el delito”, señaló.

La autoridad provincial reconoció que esto sin duda ayuda a poder cumplir lo que pide la ciudadanía, que es sentirse más seguros.

“Hemos bajado la cantidad de delitos, pero también necesitamos bajar la percepción de inseguridad que es importante para mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió.

El comandante Patricio Sánchez de la Prefectura de Cautín, valoró la colaboración de los vecinos al entregar información oportuna.

“Sigan denunciando para poder incidir en los hechos delictuales. Lo que no se denuncia, no se conoce y así le damos más posibilidades al delincuente para seguir accionando”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario