Incendio de Galvarino consume 747 hectáreas y dos siniestros en Lautaro marcaron la jornada de hoy

IMG_3056[1]La jornada de hoy estuvo marcada por tres incendios forestales, el incendio activo en Galvarino y dos en Lautaro, mantienen a CONAF trabajando en terreno con un despliegue total de 12 brigadas forestales, una brigada helitransportada, 4 técnicos, 8 torres de observación, dos camiones cisterna y un helicóptero de empresas, mientras en la cordillera continúan las tormentas eléctricas.

A 747 hectáreas de pastizales, matorrales y plantaciones ha consumido el fuego del incendio de Galvarino, que mantiene en alerta roja a las comunas de Galvarino y Traiguén y que trabaja en el combate con 9 brigadas forestales,con más de 100 funcionarios, entre brigadistas y técnicos.

Esta mañana el director de CONAF Araucanía, David Jouannet, sobrevoló la zona del siniestro donde constató la alta velocidad de propagación del fuego que avanza en dirección noreste, pasado el río Traiguén. El director confirmó que hoy arribaron a la región dos brigadas forestales de apoyo provenientes de CONAF Región Metropolitana, las que permanecerán en el sector hasta que el fuego esté controlado.

Jouannet agregó que a las 13.30 horas se registró otro incendio en la Ruta 5 Sur, a la altura del Km 638, sector de Quillem, que se atribuyó a quema de restrojos de faenas agrícolas y que dañó 33 hectáreas de sementera y desechos; siniestro que a la hora está controlado, pero que alertó a los automovilistas por la humerada ocasionada paralela a la carretera. En el lugar trabajaron 3 brigadas de CONAF, un técnico y una Compañía de Bomberos de Lautaro.

Por último, el tercer incendio está controlado y se registró también en Lautaro, en el sector “Los Castaños”, a 12 Km al sur de la ciudad, que dañó una hectárea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario