Mindep Araucanía abre cupos para Centro de Entrenamiento Regional de natación

NATACION 4TA JORNADALa invitación es para niños nacidos preferentemente los años 2003, 2004, 2005 y 2006 que tengan nociones básicas de los diferentes estilos de natación clásica. El objetivo es detectar posibles talentos que formen parte de las selecciones regionales y nacionales de la disciplina.

La natación está tomando fuerza cada día en La Araucanía, esto gracias al trabajo que realizan diferentes clubes y el Instituto Nacional de Deportes en la piscina semiolímpica ubicada en el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco. Por tal motivo, el llamado a la comunidad es a participar de este proceso de pruebas de aptitudes y conocimientos donde el equipo técnico del Centro de Entrenamiento Regional, elegirá a los futuros representantes de la natación.

Los postulantes deben completar el formulario digital http://goo.gl/forms/mXm2b1IXKS o acercarse al polideportivo ubicado en calle Matta 0601 Temuco. Posteriormente el IND Araucanía tomará contacto con los postulantes vía correo electrónico donde se indicará día y hora de presentación en la piscina.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, indicó, “la natación en la región ha tenido un tremendo despegue a partir de la construcción de la piscina semiolimpica. Hoy tenemos a los mejores nadadores del sur de Chile y queremos a través del CER iniciante, invitar a todos los niños que tengan las condiciones, para que se transformen en los próximos campeones de La Araucanía”.

Es importante mencionar que no es un curso de natación, ya que el proceso está dirigido a niños con conocimientos previos.

Requisitos:

– Niñas y niños nacidos los años 2003, 2004, 2005 y 2006 (preferentemente).

– Que sepan nadar e identifiquen e identifiquen nociones básicas de los diferentes estilos de la natación clásica.

– Deben presentarse obligatoriamente con gorro de natación, lentes, traje de baño y chalas.

– Deben presentarse en compañía de sus padres o tutores legales.

Las postulaciones se recibirán entre el 1 y 24 de marzo. Y las pruebas se realizarán de lunes a viernes desde las 17 horas entre el 7 de marzo y el 8 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario