MOP finaliza a mediados de año obras de mejoramiento de Playa Negra de Caburgua

PLAYA CABURGUA-1Esta obra se proyecta como una contribución al desarrollo de la actividad turística de la localidad de Caburgua.

Cerca de un 60 por ciento de avance presentan los trabajos de mejoramiento de la playa grande del Lago Caburgua, ubicada en la comuna de Pucón. Así fue informado por el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, tienen como objetivo principal romper la estacionalidad del uso del borde del Lago Caburgua, recuperando un espacio público en cuanto a su apariencia y equipamiento  y donde se han considerado una serie de obras  destinadas a desarrollar la actividad turística de la zona, generando un ordenamiento territorial y creando espacios para realizar actividades de tipo recreativas.

El proyecto corresponde a una parte de la playa negra y donde se intervendrá un espacio de 400 metros, donde se ha conformado un relleno inclinado y donde se han formado terrazas que considera áreas verdes, incluyendo áreas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano, entre otras bondades.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 450 días, teniendo como fecha de término para el mes de julio del presente año. Considera una inversión de 1.770 millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y donde se está generando mano de obra para un promedio de 30 hombres por mes y en un periodo de 15 meses.

El seremi Emilio Roa, sostuvo que esta es una obra relevante para el MOP y para la localidad de Caburgua, “significa una contribución importante para el desarrollo del turismo de la región y en particular en esta playa y localidad en general”.

“Esta inversión también ha sido una contribución al desarrollo del empleo de la zona y esperamos que sea un aporte importante para la actividad turística. Más allá de la cantidad de recursos que estamos colocando, lo importante es que esta obra sea de beneficio para nuestra gente, para nuestros visitantes y que sea un incentivo de venir, dada la belleza natural y escénica del Lago Caburgua”, indicó.

Para los vecinos y usuarios de este balneario lacustre, estas obras son un adelanto importante, “de acuerdo a lo que hemos visto creemos que será un aporte muy importante para el turismo de este lago e indudablemente hacía falta esta inversión, le da más orden a la entrada del lago. Yo creo que una vez que se termine esta obra, habrá más gente que quiera conocer este lugar”, sostuvo Luis Muñoz.

Obra con participación ciudadana

Es importante destacar,  que esta obra ha tenido una permanente participación ciudadana con la finalidad de mantener informada a la comunidad sobre los procesos constructivos de este proyecto.

“En este proyecto ha existido una buena planificación y participación ciudadana con el fin de efectuar las coordinaciones necesarias para desarrollar esta obra de la mejor manera posible. La idea es que la gente pueda disfrutar de la playa y hacemos  el llamado a la comprensión sobre la molestias que podamos provocar, ya que esto tiene beneficios futuros que se podrán disfrutar el próximo verano”, dijo el Emilio Roa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario