Más de 120 vecinos de Gorbea recibieron subsidio habitacional

IMG_1987

La empresa a cargo del proyecto habitacional para 159 familias ya comenzó a construir el sueño de 159 familias.

Por años los socios del comité “Las Cascadas del Donguil” de la comuna de Gorbea intentaron obtener la casa propia, hoy el sueño parece estar mucho más cerca para los 122 socios que conforman la organización, luego que recibieran el documento que los acredita como beneficiarios de subsidio habitacional. Son en total 122 personas las que de apoco comienzan a construir un mejor futuro luego de recibir un documento financia el total de la vivienda que dentro de poco comienza a construirse.

Algunos de los socios esperaron por casi una década poder adjudicarse un beneficio, de allegado en casa de familiares, arrendando o viviendo en mediaguas, algunas de las condiciones por las que debieron pasar para poder recibir el tan anhelado subsidio. “es un sueño que se hace realidad… ahora esperar según los plazos un año aproximadamente, bueno si hay que esperar un poquito más cuál es el problema, esperamos ocho años” comentó Rodrigo Ortiz socio comité Cascadas del Donguil

En el acceso norte a Gorbea ya se comenzó a trabajar para dar solución a dos organizaciones, la unión del comité “Buscando Futuro” y “Cascadas del Donguil” permiten dar solución habitacional a un total de 159 familias de la comuna. ”un hermoso proyecto para nuestra comuna, familias sencillas de nuestra comuna estuvieron esperando de muchos años este documento, es un importante avance para todo nuestro territorio”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

El proyecto habitacional contempla viviendas de segundo piso, de 44 y 52 mts2, revestimientos interior y exterior, además de aislación en muros y techo con lana de vidrio para mejorar las condiciones térmica. Poco más de un año tiene de plazo la empresa a cargo de las obras para entregar la nueva villa que viene a sumarse a la comuna de Gorbea, “vamos a quedar bien ubicado, hay servicios de salud, buena ubicación… será un ahorro para todos, en una inversión para nuestros hijos, ahora lo bueno es que el subsidio nos cubre la totalidad de la vivienda, eso es un alivio” Nancy Vilugrón Presidenta comité Cascadas del Donguil

Con el sueño de la casa propia cada vez más cerca los 159 vecinos de la comuna del río Donguil, esperan con ansias la llave de su propiedad, vivienda que los hará acreedores de un pedacito de Chile, entregando mejores condiciones a sus hijos y por sobre todo mejorando su calidad de vida.

IMG_2024

Sé el primero en comentar

Deja un comentario