Municipalidad de Pucón recibe certificación por el gran trabajo preventivo de Senda

FOTO certificación senda 2Se destacó a las micro y pequeñas empresas por medio de la formación del taller laboral Las Mariposas de Villa Cordillera.

El viernes 22 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Firma de Acuerdos de Implementación año 2016 y la Certificación de Organizaciones Laborales, en el marco del Programa de “Prevención en espacios laborales, con calidad de vida”, convocada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de La Araucanía.

En el encuentro, también se entregaron reconocimientos a destacados trabajadores, protagonistas del desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la calidad de vida, quienes han aportado a reforzar factores protectores del consumo de drogas y abuso del alcohol en su lugar de trabajo.

En esta instancia, se hizo partícipe la Municipalidad de Pucón, la cual recibió la certificación “nivel avanzado”, debido a las labores preventivas que viene realizando junto a SENDA desde el 2013, por medio del programa “Trabajar con calidad de vida laboral”, junto a sus trabajadores.

Además, se destacó a las micro y pequeñas empresas por medio de la certificación del taller laboral Las Mariposas de Villa Cordillera, quienes se les capacitó durante el año 2015 en temas de: promoción de estilos de vida saludable en el trabajo, habilidades preventivas parentales y prevención del consumo de drogas y alcohol en familia.

Asimismo, se reconoció al funcionario municipal e integrante del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Pucón, Francisco Contreras, por su labor preventiva y facilitados en los talleres de habilidades preventivas parentales, realizadas el año pasado en su organización.FOTO certificación senda 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario