Nueva Plaza de Pucón obtiene “Sello Inclusivo” por el Servicio Nacional de la Discapacidad

FOTO sello inclusivo 8La distinción permite la accesibilidad universal para disfrutar jornadas de esparcimiento. “Como puconinos tenemos que sentirnos orgullosos (…)”, afirmó el Alcalde de la comuna.

Con la presencia de la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva; el Alcalde de Pucón, Carlos Barra; la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniela Guerrero; y, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, junto a la Agrupación de Discapacitados de Pucón (ADIPU), se realizó el jueves la colocación del “Sello Inclusivo” a la recién remodelada Plaza de Pucón.

La distinción, reconoce al lugar como una obra inclusiva y con accesibilidad universal, permitiendo acceder y disfrutar a las personas en situación de discapacidad de forma adecuada en este espacio de esparcimiento.

“Como puconinos tenemos que sentirnos orgullos que hoy nuestra remodelada plaza recibió el Sello Inclusivo, otorgado por SENADIS, donde la obra se destaca por permitir la inclusión y la accesibilidad universal en todas sus áreas”, dice Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

También agrega que “estos son los frutos del trabajo en conjunto que realizamos los puconinos en varias instancias de participación ciudadana, donde diseñamos una hermosa plaza que hoy permite a las personas en situación de discapacidad acceder y disfrutar de su plaza”.

Acciones concretas

El trabajo de inclusión de la Municipalidad de Pucón se ha visto reflejado en diversas acciones, tales como la profesionalización del Programa de Apoyo a la Discapacidad; la creación de talleres deportivos, manualidades y rehabilitación, junto a sus respectivos monitores; la construcción de la Sede de ADIPU; la modificación de las calles y pasos peatonales con acceso universal.

Además, está la contratación de personas en situación de discapacidad, que hoy son parte de las áreas municipales -como son en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y Áreas Verdes-.

“Estos son hechos reales a favor de las personas en situación de discapacidad de la comuna; un trabajo que se realiza con dedicación y responsabilidad por la inclusión de Pucón”, enfatiza el jefe comunal.FOTO sello inclusivo 1FOTO sello inclusivo 5FOTO sello inclusivo 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario