OPD realiza encuentro con autoridades garantes de los derechos de la infancia y adolescencia de Pucón

FOTO encuentro opd 2Se dio a conocer los nuevos desafíos de los actores comunales en el trabajo preventivo.

Dando inicio al trabajo anual que se realizada en el ámbito de la participación de los niños, niñas y jóvenes, el martes se realizó un encuentro con autoridades garantes de los derechos de la infancia y adolescencia de la comuna de Pucón, para dar a conocer el trabajo que realiza la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la zona.

Con la presencia del Alcalde de la comuna, la directora SENAME Regional, autoridades locales y representantes de los consejos consultivos y el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), se dio a conocer los nuevos desafíos de los actores comunales en el trabajo de la infancia y adolescencia en la comuna, para así potenciar y reafirmar el compromiso de los garantes.

Hay que destacar, que la OPD se preocupa por realizar acciones dirigidas a la protección y promoción integral de los derechos y deberes de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad de sus derechos. Tales como ser víctima de abuso sexual y/o violación, violencia intrafamiliar, maltrato físico y psicológico, abandono y/o negligencia, trabajo infantil, entre otros.FOTO encuentro opd 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario