Playa Grande de Licán Ray: turistas y vecinos valoran nueva infraestructura

IMG_6728 (1)Espectacular es el concepto que mejor define la nueva infraestructura con la que cuenta hoy la Playa Grande de Lican Ray. Residentes y turistas valoran altamente el notable mejoramiento de este atractivo turístico que se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados en el último tiempo en la comuna de Villarrica.

“Estamos muy contentos ya que se trata de una iniciativa que se suma a otras que hemos sacado adelante; como lo son la pavimentación de calles y veredas. Gracias a estos trabajos vamos a enfrentar una nueva temporada con mucho entusiasmo y altas expectativas”, comentó el alcalde Pablo Astete.

La iniciativa, financiada con Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, por más de 1.500 millones de pesos, comprendió 400 metros lineales de muros de hormigón armado,accesos universales hacia la playa, mobiliario urbano, pavimentos peatonales y módulos de equipamiento para el comercio.

Parte importante de la nueva infraestructura y una de las novedades más apreciadas por los visitantes, es una gran piscina flotante de 3.800 metros cuadrados, conformada en base a módulos de polietileno en los cuales se puede caminar, tomar sol y adentrarse en el lago Calafquen a disfrutar de este atractivo recurso natural.

“Lo encuentro maravilloso, ha sido una gran sorpresa para nosotros que venimos desde hace varios años. La remodelación está perfecta, es segura para los niños y para toda la familia. Ahora se puede disfrutar más el paisaje, uno puede adentrarse en el lago, está realmente espectacular, precioso”, señaló la turista Jésica Sepúlveda.

Para Humberto Calderón, empresario turístico del balneario lacustre, existen grandes expectativas por parte de los comerciantes del rubro. “Tuvimos mucho público durante el verano del 2016, con esta nueva playa creemos que vamos a aumentar al doble la afluencia de gente. Esperamos muy buenos frutos para la presente temporada”, precisó el comerciante.

Con esta maravillosa infraestructura Licán Ray se consolida como La puerta de entrada al Paraíso Lacustre”, una obra que sin duda traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico del balneario más importante de la comuna de Villarrica.

“Este es un adelanto que hemos esperado desde hace muchos años. Es una obra excelente que cambio la fisonomía. Hay un entorno que cuidar, es un espacio del cual depende mucha gente. Invito a las familias de Licán Ray y a los turistas a que nos ayuden a proteger este hermoso patrimonio”, enfatizó Raúl De Goyaneche, Secretario de Comité pro Comuna y Desarrollo de Licán Ray.

2 comentarios

Deja un comentario