Senador García Ruminot solicitó crear planes de empleo para La Araucanía

La petición se realiza tras conocerse, hace un par de días, el aumento del desempleo. 

“Nuevamente se evidencia un deterioro en el nivel de desempleo y en la creación de puestos de trabajo en la región de La Araucanía”. Así lo señaló el senador José García Ruminot, luego de revisar los datos entregados por el INE, sobre la situación del empleo en el país para el trimestre móvil de septiembre, octubre y noviembre de este año, la cual empeoró en relación al mismo período del año pasado y también respecto al trimestre anterior.

El desempleo llegó a un 6,3%, lo cual supera el 6,1% del mismo período en 2014 y aún más al 5,8% del trimestre de agosto, septiembre y octubre.

Además del aumento en el desempleo, el senador García Ruminot mostró su preocupación por la disminución de la fuerza de trabajo, la cual bajó en casi 20.000 personas respecto al mismo período del año pasado, lo cual sumado al crecimiento de los inactivos en más de 38.000 personas (11,8%), revela un escenario más que precario para la capacidad de creación de empleos en la región, la cual no muestra signos de mejoría, ya en los últimos meses del año.

El parlamentario declaró su profunda preocupación por la situación de la creación de empleos en la región, ya que durante todo el año sólo mostró empeoramientos, por lo que se hace urgente tomar medidas importantes para el año que comienza, y así no repetir un desempeño tan deficiente como el exhibido este 2015.

“Es urgente que las autoridades, tanto a nivel nacional como regional, desarrollen una labor más activa frente a los problemas de la Araucanía, ya que no se puede esperar tener otro año deficiente para tomar verdaderas cartas en el asunto. La región necesita levantar su situación laboral, para no transformar este aspecto en uno más de los que han sido postergados por este Gobierno”, finalizó García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario